El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático

El análisis de Héctor Hoyos se aproxima al arte de provocación de Vallejo como un espectáculo que subvierte la estructura afectiva del melodrama. En el presente artículo, Hoyos propone que tanto en La Virgen de los sicarios como en  La puta de babilonia la voz de Vallejo, más allá de buscar simpleme...

Full description

Autores:
Hoyos, Héctor; Stanford University, ESTADOS UNIDOS
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24493
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/11880
http://hdl.handle.net/10554/24493
Palabra clave:
Fernando Vallejo; malditismo; melodrama; La Virgen de los sicarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_47fbb1591d33b46bf8297ee76b8e9994
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24493
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullHoyos, Héctor; Stanford University, ESTADOS UNIDOS2018-02-24T15:06:00Z2020-04-15T17:03:25Z2018-02-24T15:06:00Z2020-04-15T17:03:25Z2014-12-31http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/1188010.11144/Javeriana.cl19-37.emdf2346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24493El análisis de Héctor Hoyos se aproxima al arte de provocación de Vallejo como un espectáculo que subvierte la estructura afectiva del melodrama. En el presente artículo, Hoyos propone que tanto en La Virgen de los sicarios como en  La puta de babilonia la voz de Vallejo, más allá de buscar simplemente escandalizar a su público, aprovecha sobre todo la oportunidad para insertarse en la coyuntura de la reproducción mediática, del espectáculo melodramático montado en torno a los íconos de Pablo Escobar y Juan Pablo II. El malditismo paródico de Vallejo es para Hoyos tardío y espectacular y está sostenido por el melodrama, un melodrama de fetichismos, reducciones  y lugares comunes que -en medio de rancheras, tangos, villanos y brillantes corazones rojos-  Vallejo busca trastornar desde adentro.PDFapplication/pdfspaDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/11880/9738Cuadernos de Literatura; Vol. 19, Núm. 37 (2015); 169-176Fernando Vallejo; malditismo; melodrama; La Virgen de los sicariosEl malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramáticohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24493oai:repository.javeriana.edu.co:10554/244932023-03-28 16:12:55.145Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
title El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
spellingShingle El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
Fernando Vallejo; malditismo; melodrama; La Virgen de los sicarios
title_short El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
title_full El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
title_fullStr El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
title_full_unstemmed El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
title_sort El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
dc.creator.fl_str_mv Hoyos, Héctor; Stanford University, ESTADOS UNIDOS
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hoyos, Héctor; Stanford University, ESTADOS UNIDOS
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Fernando Vallejo; malditismo; melodrama; La Virgen de los sicarios
topic Fernando Vallejo; malditismo; melodrama; La Virgen de los sicarios
description El análisis de Héctor Hoyos se aproxima al arte de provocación de Vallejo como un espectáculo que subvierte la estructura afectiva del melodrama. En el presente artículo, Hoyos propone que tanto en La Virgen de los sicarios como en  La puta de babilonia la voz de Vallejo, más allá de buscar simplemente escandalizar a su público, aprovecha sobre todo la oportunidad para insertarse en la coyuntura de la reproducción mediática, del espectáculo melodramático montado en torno a los íconos de Pablo Escobar y Juan Pablo II. El malditismo paródico de Vallejo es para Hoyos tardío y espectacular y está sostenido por el melodrama, un melodrama de fetichismos, reducciones  y lugares comunes que -en medio de rancheras, tangos, villanos y brillantes corazones rojos-  Vallejo busca trastornar desde adentro.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:00Z
2020-04-15T17:03:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:00Z
2020-04-15T17:03:25Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/11880
10.11144/Javeriana.cl19-37.emdf
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24493
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/11880
http://hdl.handle.net/10554/24493
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.cl19-37.emdf
2346-1691
0122-8102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/11880/9738
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Literatura; Vol. 19, Núm. 37 (2015); 169-176
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670939809611776