Propuesta de aumento en la eficiencia operativa en una empresa del sector de servicios de fotografía a partir de la gestión de las órdenes de trabajo durante su ciclo productivo.

El presente trabajo aborda la propuesta de solución a la necesidad de aumentar la eficiencia operativa, específicamente con la gestión de las órdenes de compra generadas, que fue determinada mediante la implementación de la metodología de árbol de problemas. Por ende, en la presente investigación se...

Full description

Autores:
Figueroa Salinas, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67527
Palabra clave:
Eficiencia operacional
Órdenes de compra
Gestión de proyectos
Operational efficiency
Purchase orders
Project management
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Gestión por procesos
Eficiencia organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo aborda la propuesta de solución a la necesidad de aumentar la eficiencia operativa, específicamente con la gestión de las órdenes de compra generadas, que fue determinada mediante la implementación de la metodología de árbol de problemas. Por ende, en la presente investigación se genera un desarrollo de un sistema de control a través de un tablero KANBAN que permite organizar, gestionar y analizar más adecuadamente las órdenes de compras generadas a partir de foto estudios, sin recurrir a inversiones que afecten la economía de una empresa pequeña en el sector de la fotografía. Con esta propuesta, la empresa contará con el potencial de asegurar la trazabilidad de las órdenes de compra, fortaleciendo su control y al mismo tiempo, minimizando tiempos de entrega, entre otros impactos negativos en el servicio dirigido a sus clientes.