Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos

El objetivo de esta sistematización fue realizar un ejercicio de retroalimentación del proceso formativo en psicología a partir de la recopilación de las experiencias de estudiantes y docentes que participaron en la práctica atención psicológica en contextos durante el año 2013. La exploración se re...

Full description

Autores:
Córdoba Murcia, Juliana
Restrepo Saavedra, Isabela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19063
Palabra clave:
Experiencia
Formación en psicología
Práctica profesional
Rol del psicólogo
Contextos
Contexts
Psychologyst s rol
Professional practice
Trainning in psychology
Experience
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_47726a80bb1616d065104cb809be8509
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19063
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
title Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
spellingShingle Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
Experiencia
Formación en psicología
Práctica profesional
Rol del psicólogo
Contextos
Contexts
Psychologyst s rol
Professional practice
Trainning in psychology
Experience
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
title_short Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
title_full Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
title_fullStr Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
title_full_unstemmed Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
title_sort Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Murcia, Juliana
Restrepo Saavedra, Isabela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Forero, Diana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Córdoba Murcia, Juliana
Restrepo Saavedra, Isabela
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia
Formación en psicología
Práctica profesional
Rol del psicólogo
Contextos
topic Experiencia
Formación en psicología
Práctica profesional
Rol del psicólogo
Contextos
Contexts
Psychologyst s rol
Professional practice
Trainning in psychology
Experience
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Contexts
Psychologyst s rol
Professional practice
Trainning in psychology
Experience
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Psicología - Tesis y disertaciones académicas
description El objetivo de esta sistematización fue realizar un ejercicio de retroalimentación del proceso formativo en psicología a partir de la recopilación de las experiencias de estudiantes y docentes que participaron en la práctica atención psicológica en contextos durante el año 2013. La exploración se realizó desde una perspectiva cualitativa con ocho estudiantes y tres docentes de la práctica utilizando como instrumentos: grupos focales, entrevistas semiestructuradas y notas de campo. Para analizar los datos recogidos se realizaron matrices estructuradas a partir de categorías emergentes, que orientaron la discusión y el planteamiento de una propuesta integrada para fortalecer el proceso formativo.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-07T20:40:01Z
2020-04-15T19:55:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-07T20:40:01Z
2020-04-15T19:55:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19063
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19063
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/1/CordobaMurciaJuliana2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/2/CordobaMurciaJuliana2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe8e1d56b92e0b06350cdf51c5e45f33
147ae463a67eeb40c877c0ea12445f1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338101320876032
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Forero, Diana CarolinaCórdoba Murcia, JulianaRestrepo Saavedra, Isabela2016-10-07T20:40:01Z2020-04-15T19:55:50Z2016-10-07T20:40:01Z2020-04-15T19:55:50Z2013http://hdl.handle.net/10554/19063instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo de esta sistematización fue realizar un ejercicio de retroalimentación del proceso formativo en psicología a partir de la recopilación de las experiencias de estudiantes y docentes que participaron en la práctica atención psicológica en contextos durante el año 2013. La exploración se realizó desde una perspectiva cualitativa con ocho estudiantes y tres docentes de la práctica utilizando como instrumentos: grupos focales, entrevistas semiestructuradas y notas de campo. Para analizar los datos recogidos se realizaron matrices estructuradas a partir de categorías emergentes, que orientaron la discusión y el planteamiento de una propuesta integrada para fortalecer el proceso formativo.The purpose of this systematization was to do a feedback of the training process in psychology from the collection of the experiences of students and teachers who participated in the professional practice: Atención psicológica en contextos, during 2013. The investigation was conducted from a qualitative perspective, the participants were eight students and three teachers, the instrumens used were: focus groups, semi-structured interviews and field notes. To analyze the data collected structured matrices were done from emerging categories which guided the discussion and an integrated approach to strengthen the training process proposal.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaExperienciaFormación en psicologíaPráctica profesionalRol del psicólogoContextosContextsPsychologyst s rolProfessional practiceTrainning in psychologyExperiencePsicología - Tesis y disertaciones académicasEncuentro de voces práctica atención psicológica en contextosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCordobaMurciaJuliana2013.pdfapplication/pdf1994429http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/1/CordobaMurciaJuliana2013.pdffe8e1d56b92e0b06350cdf51c5e45f33MD51open accessTHUMBNAILCordobaMurciaJuliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2089http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/2/CordobaMurciaJuliana2013.pdf.jpg147ae463a67eeb40c877c0ea12445f1eMD52open access10554/19063oai:repository.javeriana.edu.co:10554/190632022-05-02 15:50:30.444Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co