Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos
El objetivo de esta sistematización fue realizar un ejercicio de retroalimentación del proceso formativo en psicología a partir de la recopilación de las experiencias de estudiantes y docentes que participaron en la práctica atención psicológica en contextos durante el año 2013. La exploración se re...
- Autores:
-
Córdoba Murcia, Juliana
Restrepo Saavedra, Isabela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19063
- Palabra clave:
- Experiencia
Formación en psicología
Práctica profesional
Rol del psicólogo
Contextos
Contexts
Psychologyst s rol
Professional practice
Trainning in psychology
Experience
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_47726a80bb1616d065104cb809be8509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19063 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
title |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
spellingShingle |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos Experiencia Formación en psicología Práctica profesional Rol del psicólogo Contextos Contexts Psychologyst s rol Professional practice Trainning in psychology Experience Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
title_full |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
title_fullStr |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
title_full_unstemmed |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
title_sort |
Encuentro de voces práctica atención psicológica en contextos |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Murcia, Juliana Restrepo Saavedra, Isabela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Forero, Diana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Córdoba Murcia, Juliana Restrepo Saavedra, Isabela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencia Formación en psicología Práctica profesional Rol del psicólogo Contextos |
topic |
Experiencia Formación en psicología Práctica profesional Rol del psicólogo Contextos Contexts Psychologyst s rol Professional practice Trainning in psychology Experience Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Contexts Psychologyst s rol Professional practice Trainning in psychology Experience |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El objetivo de esta sistematización fue realizar un ejercicio de retroalimentación del proceso formativo en psicología a partir de la recopilación de las experiencias de estudiantes y docentes que participaron en la práctica atención psicológica en contextos durante el año 2013. La exploración se realizó desde una perspectiva cualitativa con ocho estudiantes y tres docentes de la práctica utilizando como instrumentos: grupos focales, entrevistas semiestructuradas y notas de campo. Para analizar los datos recogidos se realizaron matrices estructuradas a partir de categorías emergentes, que orientaron la discusión y el planteamiento de una propuesta integrada para fortalecer el proceso formativo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:40:01Z 2020-04-15T19:55:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:40:01Z 2020-04-15T19:55:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19063 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19063 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/1/CordobaMurciaJuliana2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/2/CordobaMurciaJuliana2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe8e1d56b92e0b06350cdf51c5e45f33 147ae463a67eeb40c877c0ea12445f1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338101320876032 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Forero, Diana CarolinaCórdoba Murcia, JulianaRestrepo Saavedra, Isabela2016-10-07T20:40:01Z2020-04-15T19:55:50Z2016-10-07T20:40:01Z2020-04-15T19:55:50Z2013http://hdl.handle.net/10554/19063instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo de esta sistematización fue realizar un ejercicio de retroalimentación del proceso formativo en psicología a partir de la recopilación de las experiencias de estudiantes y docentes que participaron en la práctica atención psicológica en contextos durante el año 2013. La exploración se realizó desde una perspectiva cualitativa con ocho estudiantes y tres docentes de la práctica utilizando como instrumentos: grupos focales, entrevistas semiestructuradas y notas de campo. Para analizar los datos recogidos se realizaron matrices estructuradas a partir de categorías emergentes, que orientaron la discusión y el planteamiento de una propuesta integrada para fortalecer el proceso formativo.The purpose of this systematization was to do a feedback of the training process in psychology from the collection of the experiences of students and teachers who participated in the professional practice: Atención psicológica en contextos, during 2013. The investigation was conducted from a qualitative perspective, the participants were eight students and three teachers, the instrumens used were: focus groups, semi-structured interviews and field notes. To analyze the data collected structured matrices were done from emerging categories which guided the discussion and an integrated approach to strengthen the training process proposal.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaExperienciaFormación en psicologíaPráctica profesionalRol del psicólogoContextosContextsPsychologyst s rolProfessional practiceTrainning in psychologyExperiencePsicología - Tesis y disertaciones académicasEncuentro de voces práctica atención psicológica en contextosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCordobaMurciaJuliana2013.pdfapplication/pdf1994429http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/1/CordobaMurciaJuliana2013.pdffe8e1d56b92e0b06350cdf51c5e45f33MD51open accessTHUMBNAILCordobaMurciaJuliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2089http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19063/2/CordobaMurciaJuliana2013.pdf.jpg147ae463a67eeb40c877c0ea12445f1eMD52open access10554/19063oai:repository.javeriana.edu.co:10554/190632022-05-02 15:50:30.444Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |