Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven

En las artes y particularmente en música, existen variedad de formas para desarrollar un trabajo de grado en interpretación musical basados en el análisis de la música, la interpretación o justificación del repertorio. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la relación del músico con su instrum...

Full description

Autores:
González Naranjo, Steven Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58671
Palabra clave:
Canto lírico
Somática
Autoetnografía
Relacion artista-instrumento
Somatics
Classical singing
Autoethnography
Relationship artist-instrument
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música vocal
Interpretación musical
Somestesia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4736edacb9494c40a69a462d430e1467
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58671
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
dc.title.english.spa.fl_str_mv My relationship with singing : a complete insight through the healing process of the artist
title Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
spellingShingle Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
Canto lírico
Somática
Autoetnografía
Relacion artista-instrumento
Somatics
Classical singing
Autoethnography
Relationship artist-instrument
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música vocal
Interpretación musical
Somestesia
title_short Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
title_full Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
title_fullStr Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
title_full_unstemmed Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
title_sort Mi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Steven
dc.creator.fl_str_mv González Naranjo, Steven Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Plata Ballesteros, Carolina Saturia
Samper Arbeláez, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Naranjo, Steven Leonardo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Piñeros Lara, Maria Olga
Vicaría Delgado, Luis Guillermo
Silva Valencia, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Canto lírico
Somática
Autoetnografía
Relacion artista-instrumento
topic Canto lírico
Somática
Autoetnografía
Relacion artista-instrumento
Somatics
Classical singing
Autoethnography
Relationship artist-instrument
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música vocal
Interpretación musical
Somestesia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Somatics
Classical singing
Autoethnography
Relationship artist-instrument
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música vocal
Interpretación musical
Somestesia
description En las artes y particularmente en música, existen variedad de formas para desarrollar un trabajo de grado en interpretación musical basados en el análisis de la música, la interpretación o justificación del repertorio. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la relación del músico con su instrumento y con lo que interpreta; es menos frecuente realizar trabajos de grado de tipo auto etnográfico cuyo objeto de estudio suele girar en torno a la persona y su relación con su instrumento o el repertorio que interpreta. Sin lugar a duda, esa investigación en primera persona que experimenta el intérprete es inherente a él, pues el músico debe hacer un trabajo minucioso respecto a su proceso creativo para abordar satisfactoriamente cualquier repertorio desde lo que este implica a nivel técnico, analítico y emocional. Por ello, y a raíz de las dificultades con mi proceso de formación artística, decidí comenzar un proceso de sanación abordando mi relación con el canto y mi salud mental y física, las cuales se han visto afectadas negativamente durante mi proceso de formación como cantante. Así, con base en dicha experiencia, este trabajo pretende investigar al intérprete desde sí mismo y su relación con la música y su instrumento a partir de las herramientas que propone la somática como sistema integrado que comprende cuerpo, mente y emociones. Esto, para entender y ahondar en el proceso artístico del intérprete que promueva una sana relación de éste con su quehacer artístico y con su instrumento.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T16:15:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T16:15:22Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58671
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58671
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DEFINTIVO.%20STEVEN%20L.%20GONZ%c3%81LEZ%20N..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/3/Aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20trabajo%20de%20grado%20Steven%20Leonardo%20Gonz%c3%a1lez%20Naranjo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/2/Carta_de_autorizacion-signed.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DEFINTIVO.%20STEVEN%20L.%20GONZ%c3%81LEZ%20N..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/6/Aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20trabajo%20de%20grado%20Steven%20Leonardo%20Gonz%c3%a1lez%20Naranjo.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/7/Carta_de_autorizacion-signed.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
1694362702d7b00cbdebba8e2d3267ee
82a1d973a59f4cd262f93b4a5cd89b32
2736ab1ab8eebc6efeb3a47e61eee98f
9d53db18ef51be875ddf4b30cf041841
70e51ebb62dc76f033b567ef8fa2d28a
bb7ea6595cf8ce0e050bdae6247a98c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671065716326400
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plata Ballesteros, Carolina SaturiaSamper Arbeláez, AndrésGonzález Naranjo, Steven LeonardoPiñeros Lara, Maria OlgaVicaría Delgado, Luis GuillermoSilva Valencia, Andrés2022-01-26T16:15:22Z2022-01-26T16:15:22Z2021-11-04http://hdl.handle.net/10554/58671instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn las artes y particularmente en música, existen variedad de formas para desarrollar un trabajo de grado en interpretación musical basados en el análisis de la música, la interpretación o justificación del repertorio. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la relación del músico con su instrumento y con lo que interpreta; es menos frecuente realizar trabajos de grado de tipo auto etnográfico cuyo objeto de estudio suele girar en torno a la persona y su relación con su instrumento o el repertorio que interpreta. Sin lugar a duda, esa investigación en primera persona que experimenta el intérprete es inherente a él, pues el músico debe hacer un trabajo minucioso respecto a su proceso creativo para abordar satisfactoriamente cualquier repertorio desde lo que este implica a nivel técnico, analítico y emocional. Por ello, y a raíz de las dificultades con mi proceso de formación artística, decidí comenzar un proceso de sanación abordando mi relación con el canto y mi salud mental y física, las cuales se han visto afectadas negativamente durante mi proceso de formación como cantante. Así, con base en dicha experiencia, este trabajo pretende investigar al intérprete desde sí mismo y su relación con la música y su instrumento a partir de las herramientas que propone la somática como sistema integrado que comprende cuerpo, mente y emociones. Esto, para entender y ahondar en el proceso artístico del intérprete que promueva una sana relación de éste con su quehacer artístico y con su instrumento.In arts and particularly in music, there are a variety of ways to develop a degree project in musical performance, most of the time based on analysis of the music, justification, or interpretation. However, the relationship between the musician and their instrument interpret is rarely considered and it is less frequent to find auto-ethnographic degree projects whose object of study usually revolves around the person and their relationship with their instrument or the repertoire they interpret. This first-person investigation is clearly inherent to the performer because the musician must do a thorough job about their creative process to satisfactorily approach any repertoire given what it implies at a technical, analytical, and emotional. For this reason and considering my own experience through these years, I decided to start a healing process addressing my relationship with singing and my mental and physical health, which have been negatively affected during the time I have been studying classical singing. Based on this experience, this work aims to investigate the performer from themselves and their relationship with music and his instrument from the tools proposed by somatic as an integrated system that includes body, mind, and emotions. This, to understand and deepen into the artistic process of the performer to finally promote a healthy relationship between them and their instrument.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCanto líricoSomáticaAutoetnografíaRelacion artista-instrumentoSomaticsClassical singingAutoethnographyRelationship artist-instrumentEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica vocalInterpretación musicalSomestesiaMi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista StevenMy relationship with singing : a complete insight through the healing process of the artistTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTRABAJO DE GRADO DEFINTIVO. STEVEN L. GONZÁLEZ N..pdfTRABAJO DE GRADO DEFINTIVO. STEVEN L. GONZÁLEZ N..pdfDocumentoapplication/pdf924950http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DEFINTIVO.%20STEVEN%20L.%20GONZ%c3%81LEZ%20N..pdf1694362702d7b00cbdebba8e2d3267eeMD51open accessAprobación definitiva trabajo de grado Steven Leonardo González Naranjo.pdfAprobación definitiva trabajo de grado Steven Leonardo González Naranjo.pdfCartas aprobación directoresapplication/pdf18502http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/3/Aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20trabajo%20de%20grado%20Steven%20Leonardo%20Gonz%c3%a1lez%20Naranjo.pdf82a1d973a59f4cd262f93b4a5cd89b32MD53metadata only accessCarta_de_autorizacion-signed.pdfCarta_de_autorizacion-signed.pdfLicencia de usoapplication/pdf248433http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/2/Carta_de_autorizacion-signed.pdf2736ab1ab8eebc6efeb3a47e61eee98fMD52metadata only accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO DEFINTIVO. STEVEN L. GONZÁLEZ N..pdf.jpgTRABAJO DE GRADO DEFINTIVO. STEVEN L. GONZÁLEZ N..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4300http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DEFINTIVO.%20STEVEN%20L.%20GONZ%c3%81LEZ%20N..pdf.jpg9d53db18ef51be875ddf4b30cf041841MD55open accessAprobación definitiva trabajo de grado Steven Leonardo González Naranjo.pdf.jpgAprobación definitiva trabajo de grado Steven Leonardo González Naranjo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/6/Aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20trabajo%20de%20grado%20Steven%20Leonardo%20Gonz%c3%a1lez%20Naranjo.pdf.jpg70e51ebb62dc76f033b567ef8fa2d28aMD56open accessCarta_de_autorizacion-signed.pdf.jpgCarta_de_autorizacion-signed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6727http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58671/7/Carta_de_autorizacion-signed.pdf.jpgbb7ea6595cf8ce0e050bdae6247a98c6MD57open access10554/58671oai:repository.javeriana.edu.co:10554/586712022-05-03 11:28:00.472Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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