Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes con funcionamiento en Bogotá para el desarrollo de actividades de ecoturismo en los departamentos de Amazonas y Boyacá

BioTravel Ecoturismo es una agencia de viajes dedicada al desarrollo de actividades ecoturísticas en los departamentos de Amazonas y Boyacá, la empresa busca proveerle a sus clientes vivencias únicas de contacto con el medio ambiente a través del componente pedagógico. Contamos con ventajas que nos...

Full description

Autores:
D´otero Pérez, Carlos Arturo
Jiménez Sánchez, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9400
Palabra clave:
Agencias de viajes
Industria del turismo
Turismo ecológico - Amazonas (Colombia)
Turismo ecológico - Boyacá (Colombia)
Nuevas empresas - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia)
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:BioTravel Ecoturismo es una agencia de viajes dedicada al desarrollo de actividades ecoturísticas en los departamentos de Amazonas y Boyacá, la empresa busca proveerle a sus clientes vivencias únicas de contacto con el medio ambiente a través del componente pedagógico. Contamos con ventajas que nos permitirán ofrecer un producto diferenciado y con precios accesibles en comparación a los que se ofrecen en el mercado. Nuestro portafolio ecoturístico incluye destinos propicios para el aprendizaje basado en experiencias. El estudio de mercado realizado permitió establecer la existencia de la oportunidad del negocio puesto que se observó son pocas la agencias de viajes que ofrecen salidas ecologías a los planteles educativos, siendo menor el numero de agencias en las que su objetivo es realizar salidas ecológicas como extensión del aula de clases incorporando un alto componente lúdico educativo. Se estableció mediante el análisis de la matriz DOFA que es de gran importancia asignar recursos para la publicidad, así como para construir el portal web de la empresa que muestre los servicios ofrecidos, destinos y que permita realizar cotizaciones y reservas, así mismo es de gran importancia mantener permanentemente capacitado al personal de apoyo, así como buscar realizar alianzas estratégicas. De acuerdo con la evaluación financiera realizada se evidencia que la agencia BioTravel S.A.S., es económicamente viable ya que esta presenta un nivel adecuado de rentabilidad obteniendo un retorno sobre la inversión del 105%, un VPN de $87.805.273 millones y una tasa interna de retorno del 34%, evidenciándose que el proyecto cuenta con la capacidad de satisfacer la rentabilidad mínima esperada por los inversionistas.