La Mancha - Moda sostenible, atemporal, versátil y multifuncional
Día a día la industria del Fast Fashion, impulsa a las personas a comprar cada vez más ropa para llenar sus armarios, generando impactos importantes a nivel medioambiental. Esta industria se posiciona como la segunda más contaminante, después del petróleo, contribuyendo en gran medida al calentamien...
- Autores:
-
Heredia Ordoñez, María
Jaramillo Tovar, Francisco José
Mc Causland Peláez, María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54128
- Palabra clave:
- Fast fashion
Slow fashion
Moda sostenible
Moda atemporal
Moda consciente
Comunidad
Hábitos de consumo
Fast Fashion
Slow fashion
Sustainable fashion
Timeless fashion
Fashion conscious
Comunity
Consumption habits
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Moda - Colombia
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Día a día la industria del Fast Fashion, impulsa a las personas a comprar cada vez más ropa para llenar sus armarios, generando impactos importantes a nivel medioambiental. Esta industria se posiciona como la segunda más contaminante, después del petróleo, contribuyendo en gran medida al calentamiento global y la contaminación de océanos. Asimismo, las condiciones de trabajo en esta industria son sumamente precarias. Luego de un proceso de investigación, ideación, prototipado y análisis de resultados, La Mancha, busca concientizar a las personas, informarlas de esta situación y proponerles ser parte de la solución. Basado en los fundamentos del Design Thinking, se plantea como objetivo: Diseñar y producir una chaqueta informal, multifuncional, versátil y atemporal, con el fin de reducir la cantidad de prendas que compran los jóvenes en Bogotá para satisfacer las necesidades que una sola puede suplir, y permitir una experiencia de combinaciones. La Mancha busca que las personas empiecen a cambiar sus hábitos de consumo de la moda, y lo hagan de una forma consciente. Que comprando una chaqueta de la marca, reduzcan de manera importante la cantidad de prendas que compran al año, y así mismo la cantidad de ropa que tienen en sus armarios. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Mihajlovic, EdgarHeredia Ordoñez, MaríaJaramillo Tovar, Francisco JoséMc Causland Peláez, MaríaHerran Martinez, Francisco JavierRamirez Perez, Omar FernandoMoreno Moreno, Gladys VeronicaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-06-18T00:43:43Z2021-06-18T00:43:43Z2021-06-15http://hdl.handle.net/10554/54128instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDía a día la industria del Fast Fashion, impulsa a las personas a comprar cada vez más ropa para llenar sus armarios, generando impactos importantes a nivel medioambiental. Esta industria se posiciona como la segunda más contaminante, después del petróleo, contribuyendo en gran medida al calentamiento global y la contaminación de océanos. Asimismo, las condiciones de trabajo en esta industria son sumamente precarias. Luego de un proceso de investigación, ideación, prototipado y análisis de resultados, La Mancha, busca concientizar a las personas, informarlas de esta situación y proponerles ser parte de la solución. Basado en los fundamentos del Design Thinking, se plantea como objetivo: Diseñar y producir una chaqueta informal, multifuncional, versátil y atemporal, con el fin de reducir la cantidad de prendas que compran los jóvenes en Bogotá para satisfacer las necesidades que una sola puede suplir, y permitir una experiencia de combinaciones. La Mancha busca que las personas empiecen a cambiar sus hábitos de consumo de la moda, y lo hagan de una forma consciente. Que comprando una chaqueta de la marca, reduzcan de manera importante la cantidad de prendas que compran al año, y así mismo la cantidad de ropa que tienen en sus armarios.Day by day, the Fast Fashion industry encourages people to buy more and more clothes to fill their wardrobes, generating significant environmental impacts. This industry is positioned as the second most polluting, after oil, contributing greatly to global warming and ocean pollution. Also, working conditions in this industry are extremely precarious. After a process of research, ideation, prototyping and analysis of results, La Mancha seeks to raise people's awareness, inform them of this situation and propose that they be part of the solution. Based on the fundamentals of Design Thinking, the objective is to: Design and produce an informal, multifunctional, versatile and timeless jacket, in order to reduce the amount of garments that young people buy in Bogotá to satisfy the needs that only one can supply , and allow an experience of combinations. La Mancha seeks that people begin to change their fashion consumption habits, and do so in a conscious way. Buying a jacket from the brand, they significantly reduce the amount of garments they buy per year, and likewise the amount of clothes they have in their closets.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoFast fashionSlow fashionModa sostenibleModa atemporalModa conscienteComunidadHábitos de consumoFast FashionSlow fashionSustainable fashionTimeless fashionFashion consciousComunityConsumption habitsDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasModa - ColombiaDiseño de moda - ColombiaLa Mancha - Moda sostenible, atemporal, versátil y multifuncionalLa Mancha - Sustainable, timeless, versatile and multifunctional fashionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLa Mancha Documento trabajo de grado.pdfLa Mancha Documento trabajo de grado.pdfDocumentoapplication/pdf179284183http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54128/1/La%20Mancha%20Documento%20trabajo%20de%20grado.pdf7114de27e3a9a67f018318ef0feef2e7MD51open accessCarta de autorizacion.pdfCarta de autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf197347http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54128/2/Carta%20de%20autorizacion.pdf8922afe434152081983f1c9c3ef6091aMD52metadata only accessFormato autorización McCausland, Heredia, Jaramillo.pdfFormato autorización McCausland, Heredia, Jaramillo.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf221145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54128/3/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20McCausland%2c%20Heredia%2c%20Jaramillo.pdf651047449ec5fa3427cad1ddd6d074bcMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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