La Mancha - Moda sostenible, atemporal, versátil y multifuncional

Día a día la industria del Fast Fashion, impulsa a las personas a comprar cada vez más ropa para llenar sus armarios, generando impactos importantes a nivel medioambiental. Esta industria se posiciona como la segunda más contaminante, después del petróleo, contribuyendo en gran medida al calentamien...

Full description

Autores:
Heredia Ordoñez, María
Jaramillo Tovar, Francisco José
Mc Causland Peláez, María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54128
Palabra clave:
Fast fashion
Slow fashion
Moda sostenible
Moda atemporal
Moda consciente
Comunidad
Hábitos de consumo
Fast Fashion
Slow fashion
Sustainable fashion
Timeless fashion
Fashion conscious
Comunity
Consumption habits
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Moda - Colombia
Diseño de moda - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Día a día la industria del Fast Fashion, impulsa a las personas a comprar cada vez más ropa para llenar sus armarios, generando impactos importantes a nivel medioambiental. Esta industria se posiciona como la segunda más contaminante, después del petróleo, contribuyendo en gran medida al calentamiento global y la contaminación de océanos. Asimismo, las condiciones de trabajo en esta industria son sumamente precarias. Luego de un proceso de investigación, ideación, prototipado y análisis de resultados, La Mancha, busca concientizar a las personas, informarlas de esta situación y proponerles ser parte de la solución. Basado en los fundamentos del Design Thinking, se plantea como objetivo: Diseñar y producir una chaqueta informal, multifuncional, versátil y atemporal, con el fin de reducir la cantidad de prendas que compran los jóvenes en Bogotá para satisfacer las necesidades que una sola puede suplir, y permitir una experiencia de combinaciones. La Mancha busca que las personas empiecen a cambiar sus hábitos de consumo de la moda, y lo hagan de una forma consciente. Que comprando una chaqueta de la marca, reduzcan de manera importante la cantidad de prendas que compran al año, y así mismo la cantidad de ropa que tienen en sus armarios.