Educación, capitalismo y desarrollo. Cultura alfabética y globalización anglosajona
En este artículo se trata de establecer una relación entre la tradición y la expansión social de la cultura alfabética y el desarrollo del capitalismo, por medio de la correspondencia que exhiben los países del Grupo de los Siete, los más ‘desarrollados’, entre ámbitos de logro educativo, producción...
- Autores:
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Narváez Montoya, Ancízar; Universidad Pedagógica Nacional
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28170
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2520
http://hdl.handle.net/10554/28170
- Palabra clave:
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Anglo-saxon race -- Globalization. Capitalism.Socioeconomic development.
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Pueblos anglosajones -- Globalización; Desarrollo económico y social; Cultura alfabética; capitalismo; desarrollo; globalización;
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- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se trata de establecer una relación entre la tradición y la expansión social de la cultura alfabética y el desarrollo del capitalismo, por medio de la correspondencia que exhiben los países del Grupo de los Siete, los más ‘desarrollados’, entre ámbitos de logro educativo, producción de conocimiento y exportaciones industriales y de alta tecnología. Esta correspondencia es más fuerte en los países anglosajones y el Japón, lo que explicaría por qué la globalización es un fenómeno anglosajón; por qué estos países se encuentran en el centro del sistema-mundo capitalista, y por qué el ‘desarrollo’ es imposible para los países de la periferia. |
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