Reestructuración de la marca Ciudad de Bogotá
En el mundo estamos llegando a un punto en el que todo lo que quiere crecer, debe saber venderse. El tema de las ciudades es uno que ha empezado a llamar la atención de varios teóricos, ya que impone un reto al tratar de posicionar una ciudad en la mente de los consumidores, con el fin de generar be...
- Autores:
-
Pacheco Estrada, Alfonso
Castillo Villamil, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44007
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44007
- Palabra clave:
- Bogotá
Marca ciudad
Modelo de construcción de marca
Branding
Bogota
City branding
Brand construction model
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Publicidad
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En el mundo estamos llegando a un punto en el que todo lo que quiere crecer, debe saber venderse. El tema de las ciudades es uno que ha empezado a llamar la atención de varios teóricos, ya que impone un reto al tratar de posicionar una ciudad en la mente de los consumidores, con el fin de generar beneficios para sus habitantes y los que tienen relación con el lugar. Sin embargo, al querer vender las ciudades como marca, se debe ser muy riguroso con el modelo de creación que se empleará, con el fin de construir una marca estable y duradera. En este trabajo de grado, se pretende proponer una nueva marca ciudad para Bogotá creada a partir de un modelo de Branding compuesto por la teoría de varios autores. Para esto se hará un recorrido por el contexto de la marca ciudad en el mundo y luego centrado al caso de la ciudad capital de Colombia. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Neira, ArmandoPacheco Estrada, AlfonsoCastillo Villamil, MateoBeltrán Caceres, Cesar2019-07-26T18:57:11Z2020-04-16T22:09:06Z2019-07-26T18:57:11Z2020-04-16T22:09:06Z2018-12-03http://hdl.handle.net/10554/44007instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el mundo estamos llegando a un punto en el que todo lo que quiere crecer, debe saber venderse. El tema de las ciudades es uno que ha empezado a llamar la atención de varios teóricos, ya que impone un reto al tratar de posicionar una ciudad en la mente de los consumidores, con el fin de generar beneficios para sus habitantes y los que tienen relación con el lugar. Sin embargo, al querer vender las ciudades como marca, se debe ser muy riguroso con el modelo de creación que se empleará, con el fin de construir una marca estable y duradera. En este trabajo de grado, se pretende proponer una nueva marca ciudad para Bogotá creada a partir de un modelo de Branding compuesto por la teoría de varios autores. Para esto se hará un recorrido por el contexto de la marca ciudad en el mundo y luego centrado al caso de la ciudad capital de Colombia.We are into a break point in which everything that wants to grow, must know how to sell itself. City Branding is a topic that its getting attention of some experts because this subject become a challenge, the challenge of make a City, a big brand into people's mind and bring benefits to people who lives on those cities or have relation with it. But, to promote a city as a brand there must be managed with a good and strict model of brand creation, in order to create a very stable and durable brand. In this project, the intention is to propose a new city brand for Bogotá, build with a branding model made by various authors theories. In order to made it we've analyzed some cases of city branding in the world and then we focused in Colombia's capital city.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBogotáMarca ciudadModelo de construcción de marcaBrandingBogotaCity brandingBrand construction modelBrandingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPublicidadReestructuración de la marca Ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTG-PACHECO, ALFONSO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1928http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/1/TG-PACHECO%2c%20ALFONSO.pdf.jpg9f4675f8b87e341f4b3029a1e65a74e2MD51open accessBiblia Marca Bogotá PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5445http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/2/Biblia%20Marca%20Bogot%c3%a1%20PDF.pdf.jpg7a244f420f0a7d83fa07d99c4acc1178MD52open accessCampaña Publicitaria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2936http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/3/Campa%c3%b1a%20Publicitaria.pdf.jpg57df5b21d950efd2522c57444f8730fdMD53open accessCARTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7921http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/4/CARTA.pdf.jpgf351a34ef20f494e0028840c2a244dbbMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINALTG-PACHECO, ALFONSO.pdfArtículo principalapplication/pdf3454886http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/6/TG-PACHECO%2c%20ALFONSO.pdf9cb8266c182e5adc96e18e67be640b8fMD56open accessBiblia Marca Bogotá PDF.pdfBrand Book de la marca propuestaapplication/pdf71237891http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/7/Biblia%20Marca%20Bogot%c3%a1%20PDF.pdfbfd22adfead72f0d925dec6edf98b14dMD57open accessCampaña Publicitaria.pdfCampaña Publicitariaapplication/pdf1950101http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/8/Campa%c3%b1a%20Publicitaria.pdf8604df73d7b1014facd6d4d3a63afde2MD58open accessCARTA.pdfapplication/pdf1101551http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44007/9/CARTA.pdfddd2f4b45e893df7b2082aa04f5d20ffMD59metadata only access10554/44007oai:repository.javeriana.edu.co:10554/440072022-05-02 15:23:46.694Repositorio Institucional - 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