Reestructuración de la marca Ciudad de Bogotá

En el mundo estamos llegando a un punto en el que todo lo que quiere crecer, debe saber venderse. El tema de las ciudades es uno que ha empezado a llamar la atención de varios teóricos, ya que impone un reto al tratar de posicionar una ciudad en la mente de los consumidores, con el fin de generar be...

Full description

Autores:
Pacheco Estrada, Alfonso
Castillo Villamil, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44007
Palabra clave:
Bogotá
Marca ciudad
Modelo de construcción de marca
Branding
Bogota
City branding
Brand construction model
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el mundo estamos llegando a un punto en el que todo lo que quiere crecer, debe saber venderse. El tema de las ciudades es uno que ha empezado a llamar la atención de varios teóricos, ya que impone un reto al tratar de posicionar una ciudad en la mente de los consumidores, con el fin de generar beneficios para sus habitantes y los que tienen relación con el lugar. Sin embargo, al querer vender las ciudades como marca, se debe ser muy riguroso con el modelo de creación que se empleará, con el fin de construir una marca estable y duradera. En este trabajo de grado, se pretende proponer una nueva marca ciudad para Bogotá creada a partir de un modelo de Branding compuesto por la teoría de varios autores. Para esto se hará un recorrido por el contexto de la marca ciudad en el mundo y luego centrado al caso de la ciudad capital de Colombia.