Um Enigma Masculino: Interrogando a Masculinidade da Desigualdade Racial no Brasil

Este artículo reflexiona y discute resultados parciales de una indagación exploratoria realizada en las ciudades hermanas de Cachoeira y São Félix, en el estado brasileño de Bahía. Dicha exploración hizo parte de un esfuerzo multicéntrico de investigación coordinado por la Fundación Joaquín Nabuco(F...

Full description

Autores:
Pinho, Osmundo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29657
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/5945
http://hdl.handle.net/10554/29657
Palabra clave:
Masculinities; School; Social Identities; Race; Inequalities
Masculinidades; Escola; Identidades sociais; Raça; Desigualdades
Masculinidades; escola; identidades sociais; raça; desigualdades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description Este artículo reflexiona y discute resultados parciales de una indagación exploratoria realizada en las ciudades hermanas de Cachoeira y São Félix, en el estado brasileño de Bahía. Dicha exploración hizo parte de un esfuerzo multicéntrico de investigación coordinado por la Fundación Joaquín Nabuco(FUNDAJ), entidad federal de investigación con sede en Recife, Pernambuco, Brasil. El proyecto de investigación “Transmisibilidad Intergeneracional: Pobreza y Desigualdad Racial: visiones y percepciones”, coordinado por la FUNDAJ, buscaba explorar en seis estados del Noroeste brasileño (la región más pobre y más negra del país) las variaciones de las expectativas sobre educación parapadres e hijos desde una perspectiva cualitativa atenta a los significados socialmente producidos y controlando raza/color. Los resultados preliminares indican que las dimensiones de género deben ser consideradas seriamente para interrogar la formación de las identidades raciales en contextospopulares y, principalmente, la relación de los jóvenes con la escuela.
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