Propuesta en modelo de capacitación para el cargo de order management coordinator en Nokia Solutions and Networks

Este proyecto busca el desarrollo de un modelo innovador de capacitación para Nokia Solutions and Networks, en el área de operaciones y logística más específicamente para el cargo de Order Management Coordinator, puesto que el modelo actual de capacitación de Nokia para este cargo presenta algunos i...

Full description

Autores:
Sandoval Bastidas, Omar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65991
Palabra clave:
Innovación
Inteligencia artificial
Virtual asistente
Gestión del conocimiento
Optimización de procesos
Satisfacción del empleado
Innovation
Artificial intelligence
Virtual assistant
Knowledge management
Process optimization
Employee satisfaction
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones
Inteligencia artificial
Gestión de información
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto busca el desarrollo de un modelo innovador de capacitación para Nokia Solutions and Networks, en el área de operaciones y logística más específicamente para el cargo de Order Management Coordinator, puesto que el modelo actual de capacitación de Nokia para este cargo presenta algunos inconvenientes, como la ambigüedad en el flujo de comunicación, la dificultad para acceder a información actualizada y la falta de práctica. El modelo innovador propuesto se basa en el uso de un asistente virtual de inteligencia artificial, este asistente estará disponible a cualquier hora del día, y podrá brindar al nuevo talento humano información en tiempo real y apoyo para resolver problemas diarios de la labor, este asistente virtual estará alimentado con información sobre los procesos y procedimientos específicos del cargo, el nuevo talento humano podrá acceder a esta información a través de una interfaz intuitiva con la que se podrá identificar el problema, sugerir soluciones y proporcionar información adicional. Para implementar el modelo innovador se realizará las siguientes acciones: Desarrollar el asistente virtual de inteligencia artificial, capacitar al nuevo talento humano en el uso del asistente virtual y realizar pruebas piloto para evaluar el funcionamiento del modelo. Se espera que el modelo innovador sea adoptado por Nokia para mejorar el proceso de capacitación de su talento humano, pues mejorara el acceso a información actualizada y ayudara a resolver problemas, mejorando la eficiencia y la efectividad del proceso de capacitación para el cargo de Order Management Coordinator.