Extensive Reading como una estrategia para promover la motivación hacia la lectura en Ingles como lengua extranjera para estudiantes de transición en el colegio The English School con el uso de libros por nivel
Este estudio se llevó a cabo como trabajo de grado para obtener el título profesional de Licenciatura en Lenguas Modernas. En vista de la falta de motivación por parte de niños de preescolar hacia la lectura en Inglés, este estudio tuvo como fin determinar la efectividad que podría tener la lectura...
- Autores:
-
Ossa Garcia, Eliana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50088
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50088
- Palabra clave:
- Lectura
Motivación
Lectura extensiva
E-books
Reading
Motivation
Extensive reading
E-books
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza bilingüe - Aspectos sociales
Inglés - Enseñanza preescolar
Métodos de enseñanza
Libros electrónicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio se llevó a cabo como trabajo de grado para obtener el título profesional de Licenciatura en Lenguas Modernas. En vista de la falta de motivación por parte de niños de preescolar hacia la lectura en Inglés, este estudio tuvo como fin determinar la efectividad que podría tener la lectura extensiva como una estrategia para promover la motivación a la lectura en Inglés como lengua extranjera en un grupo de niños de preescolar en un colegio bilingüe, con el uso E-books de lectura por niveles. Para llevar a cabo el estudio exploratorio y descriptivo, la recolección de datos comprometió el uso de un cuestionario y una entrevista antes y después del estudio, y un dashboard que proveyó información importante durante el estudio, los cuales fueron instrumentos cualitativos y cuantitativos de investigación. La información fue triangulada y analizada, y los resultados indicaron que los estudiantes carecían de motivación para leer cuando no seguían ninguna estrategia de lectura y un programa de lectura apropiado. Sin embargo, después de la implementación del nuevo instrumento tecnológico de lectura y la nueva estrategia, la mayoría de los estudiantes disfrutaron trabajar con la herramienta virtual y su motivación creció. En consecuencia, la implementación de Extensive Reading y el uso de E-books, tuvo un resultado positivo en la motivación de los niños hacia la lectura en Inglés. |
---|