Empresa de diseño y producción de cuadernos personalizados

Más allá de una idea, de un proyecto el presente documento pretende describir un modelo de negocio que busca a través de la innovación, de la personalización llegar a un público objetivo con un producto que le va a permitir al usuario final llenar un vacío que el mercado aún no ha suplido de la mane...

Full description

Autores:
Zapata Muñoz, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38409
Palabra clave:
Personalización
Cuadernos
Prosumidor
Distribución
Cadena de valor
Personalization
Notebooks
Prosumer
Distribution
Value chain
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Personalización masiva
Nuevas empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Más allá de una idea, de un proyecto el presente documento pretende describir un modelo de negocio que busca a través de la innovación, de la personalización llegar a un público objetivo con un producto que le va a permitir al usuario final llenar un vacío que el mercado aún no ha suplido de la manera que aquí se propone. El modelo surge después de un análisis del mercado y del target objetivo que muestra que las opciones de cuadernos disponibles son las mismas con el paso del tiempo, si bien las grandes empresas productoras se mantienen vigentes con personajes de moda, variedad de colores y tamaños, no deja de ser más de lo mismo, esta es la razón por la cual PapelArte piensa en el consumidor final, a través del diseño, creación, producción, e impresión de cuadernos personalizados pretende involucrar de manera activa a este consumidor final convirtiéndolo en cocreador, buscando esa interacción entre el fabricante y el consumidor que pocas veces se da y que este modelo de trabajo lo presenta como su propuesta de valor.