Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo
En un entorno digital competitivo, comprender la aplicación de técnicas de neuromarketing en estrategias de marketing en redes sociales es crucial. Este estudio aborda esta necesidad, examinando la transformación de la interacción empresa-cliente y los desafíos en entender las motivaciones del consu...
- Autores:
-
Ruíz Español, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67562
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Redes sociales
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Impacto emocional
Neuromarketing
Social media
Marketing strategies
Consumer behavior
Emotional impactc
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Estrategias de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Comportamiento del consumidor
Redes sociales - Aspectos psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_440577dd2a9f8f0b9f96474798817097 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67562 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing and social media strategies : developing an effective digital marketing model |
title |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
spellingShingle |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo Neuromarketing Redes sociales Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Impacto emocional Neuromarketing Social media Marketing strategies Consumer behavior Emotional impactc Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Estrategias de mercadeo Comunicación en mercadeo Comportamiento del consumidor Redes sociales - Aspectos psicológicos |
title_short |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
title_full |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
title_fullStr |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
title_sort |
Neuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Español, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuevas Oviedo, Marin Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruíz Español, Nicolás |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Buitrago Ramírez, Laura Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Redes sociales Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Impacto emocional |
topic |
Neuromarketing Redes sociales Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Impacto emocional Neuromarketing Social media Marketing strategies Consumer behavior Emotional impactc Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Estrategias de mercadeo Comunicación en mercadeo Comportamiento del consumidor Redes sociales - Aspectos psicológicos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Social media Marketing strategies Consumer behavior Emotional impactc |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Estrategias de mercadeo Comunicación en mercadeo Comportamiento del consumidor Redes sociales - Aspectos psicológicos |
description |
En un entorno digital competitivo, comprender la aplicación de técnicas de neuromarketing en estrategias de marketing en redes sociales es crucial. Este estudio aborda esta necesidad, examinando la transformación de la interacción empresa-cliente y los desafíos en entender las motivaciones del consumidor. La metodología incluye una revisión exhaustiva de las estrategias de neuromarketing actuales, entrevistas cualitativas con tres expertos y la creación de indicadores para evaluar la efectividad de las estrategias. Las entrevistas exploraron técnicas y metodologías relevantes del neuromarketing aplicables a las redes sociales y cómo las emociones afectan las decisiones de los usuarios. Los resultados destacan la importancia de adaptar el contenido para generar un mayor impacto emocional y la necesidad de comprender y aprovechar eficazmente las emociones en las estrategias de marketing en redes sociales. Estos hallazgos subrayan cómo el neuromarketing puede fortalecer la conexión emocional con la audiencia y mejorar la efectividad de las campañas digitales, proporcionando una base sólida para futuras investigaciones y prácticas en el campo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:50:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:50:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/67562 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/67562 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/1/R22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/2/CARTA%20AUTORIZACION.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/4/R22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/5/CARTA%20AUTORIZACION.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 8693404814296749d083ac4462524159 d84ac3d2b90e3585d2afa8a625b826ab dc6f9015517fda2e0143d565c0840938 570151a18254061ae8d9c7b53769e5af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671270504267776 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas Oviedo, Marin FelipeRuíz Español, NicolásBuitrago Ramírez, Laura Daniela2024-06-20T15:50:57Z2024-06-20T15:50:57Z2024-05-28http://hdl.handle.net/10554/67562instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn un entorno digital competitivo, comprender la aplicación de técnicas de neuromarketing en estrategias de marketing en redes sociales es crucial. Este estudio aborda esta necesidad, examinando la transformación de la interacción empresa-cliente y los desafíos en entender las motivaciones del consumidor. La metodología incluye una revisión exhaustiva de las estrategias de neuromarketing actuales, entrevistas cualitativas con tres expertos y la creación de indicadores para evaluar la efectividad de las estrategias. Las entrevistas exploraron técnicas y metodologías relevantes del neuromarketing aplicables a las redes sociales y cómo las emociones afectan las decisiones de los usuarios. Los resultados destacan la importancia de adaptar el contenido para generar un mayor impacto emocional y la necesidad de comprender y aprovechar eficazmente las emociones en las estrategias de marketing en redes sociales. Estos hallazgos subrayan cómo el neuromarketing puede fortalecer la conexión emocional con la audiencia y mejorar la efectividad de las campañas digitales, proporcionando una base sólida para futuras investigaciones y prácticas en el campo.In a competitive digital environment, understanding the application of neuromarketing techniques in social media marketing strategies is crucial. This study addresses this need by examining the transformation of company-client interactions and the challenges in understanding consumer motivations. The methodology includes a comprehensive review of current neuromarketing strategies, qualitative interviews with three experts, and the creation of indicators to evaluate strategy effectiveness. The interviews explored relevant neuromarketing techniques and methodologies applicable to social media and how emotions affect user decisions. The results highlight the importance of adapting content to generate a greater emotional impact and the need to effectively understand and leverage emotions in social media marketing strategies. These findings underscore how neuromarketing can strengthen the emotional connection with the audience and enhance the effectiveness of digital campaigns, providing a solid foundation for future research and practice in the field.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeuromarketingRedes socialesEstrategias de marketingComportamiento del consumidorImpacto emocionalNeuromarketingSocial mediaMarketing strategiesConsumer behaviorEmotional impactcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetEstrategias de mercadeoComunicación en mercadeoComportamiento del consumidorRedes sociales - Aspectos psicológicosNeuromarketing y estrategias de redes sociales : desarrollo de un modelo de marketing digital efectivoNeuromarketing and social media strategies : developing an effective digital marketing modelTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALR22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdfR22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdfDocumentoapplication/pdf675603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/1/R22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdf8693404814296749d083ac4462524159MD51open accessCARTA AUTORIZACION.pdfCARTA AUTORIZACION.pdfLicencia de usoapplication/pdf166455http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/2/CARTA%20AUTORIZACION.pdfd84ac3d2b90e3585d2afa8a625b826abMD52metadata only accessTHUMBNAILR22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdf.jpgR22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9168http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/4/R22-Plantilla-Entrega-Final-2024-10.pdf.jpgdc6f9015517fda2e0143d565c0840938MD54open accessCARTA AUTORIZACION.pdf.jpgCARTA AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6746http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67562/5/CARTA%20AUTORIZACION.pdf.jpg570151a18254061ae8d9c7b53769e5afMD55open access10554/67562oai:repository.javeriana.edu.co:10554/675622024-06-21 03:11:33.683Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |