La última máquina de los sueños o la muerte del espectador era inminente
El nacimiento de esta obra surge como una forma de repensar la naturaleza material de la imagen en movimiento y sus implicaciones conceptuales, mediante la forma más indefinible de la realización audiovisual: el ensayo. Para esto se trabajó el paso de la imagen cinematográfica a la videográfica, ent...
- Autores:
-
Escobar Torres, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66562
- Palabra clave:
- Cine
Video
Found footage
Video-ensayo
Experimental
Godard
Cinema
Video
Found footage
Video-essay
Experimental
Godard
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El nacimiento de esta obra surge como una forma de repensar la naturaleza material de la imagen en movimiento y sus implicaciones conceptuales, mediante la forma más indefinible de la realización audiovisual: el ensayo. Para esto se trabajó el paso de la imagen cinematográfica a la videográfica, entendiéndolo como un proceso de tres etapas: el cine como un arte retrospectivo, la transformación del celuloide en cinta magnética y el dominio de las imágenes de video. Las etapas fueron plasmadas de manera no-lineal en una obra escrita y otra audiovisual, las cuales buscan formar un solo cuerpo de conceptos y encontrarse en sintonía formal. |
---|