Exploración del bullerengue en la batería
El presente trabajo expone el proceso de exploración, apropiación y uso de elementos del folclor colombiano en la interpretacion de la batería y la elaboración de arreglos de canciones tradicionales influenciadas por el jazz, el pop y músicas contemporáneas. Es el resultado de un producto artístico...
- Autores:
-
Muñoz Uribe, Steven Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/45417
- Palabra clave:
- Bullerengue
Colombia
Bailes cantados
San Basilo de Palenque
San Juan de Uraba
Tambor alegre
Batería jazz
Caribe colombiano
Africa
Bullerengue
Colombian folklore
Caribbean Coast
San Basilo de Palenque
Tambor alegre
Jazz drums
Afrika
San Juan de Uraba
Colombia
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bullerengue (Música) - Bolívar (Colombia)
Música de jazz
Batería (Instrumento musical)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4303e4a684d8de820cb6789c26c54bc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45417 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploración del bullerengue en la batería |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Bullerengue exploration through the drums set |
title |
Exploración del bullerengue en la batería |
spellingShingle |
Exploración del bullerengue en la batería Bullerengue Colombia Bailes cantados San Basilo de Palenque San Juan de Uraba Tambor alegre Batería jazz Caribe colombiano Africa Bullerengue Colombian folklore Caribbean Coast San Basilo de Palenque Tambor alegre Jazz drums Afrika San Juan de Uraba Colombia Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Bullerengue (Música) - Bolívar (Colombia) Música de jazz Batería (Instrumento musical) |
title_short |
Exploración del bullerengue en la batería |
title_full |
Exploración del bullerengue en la batería |
title_fullStr |
Exploración del bullerengue en la batería |
title_full_unstemmed |
Exploración del bullerengue en la batería |
title_sort |
Exploración del bullerengue en la batería |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Uribe, Steven Alexis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramirez Echeverri, Mauricio Sepulveda Castro, Jorge Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Uribe, Steven Alexis |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Álvarez Dávila, Holman Eduardo Mendoza Salamanca, Enrique Javier Álvarez Herrera, Jacobo Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bullerengue Colombia Bailes cantados San Basilo de Palenque San Juan de Uraba Tambor alegre Batería jazz Caribe colombiano Africa |
topic |
Bullerengue Colombia Bailes cantados San Basilo de Palenque San Juan de Uraba Tambor alegre Batería jazz Caribe colombiano Africa Bullerengue Colombian folklore Caribbean Coast San Basilo de Palenque Tambor alegre Jazz drums Afrika San Juan de Uraba Colombia Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Bullerengue (Música) - Bolívar (Colombia) Música de jazz Batería (Instrumento musical) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bullerengue Colombian folklore Caribbean Coast San Basilo de Palenque Tambor alegre Jazz drums Afrika San Juan de Uraba Colombia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Bullerengue (Música) - Bolívar (Colombia) Música de jazz Batería (Instrumento musical) |
description |
El presente trabajo expone el proceso de exploración, apropiación y uso de elementos del folclor colombiano en la interpretacion de la batería y la elaboración de arreglos de canciones tradicionales influenciadas por el jazz, el pop y músicas contemporáneas. Es el resultado de un producto artístico cuyo objetivo principal fue utilizar los componentes de músicas tradicionales colombianas, específicamente los bailes cantados de las regiones del caribe a través del análisis de sus elementos característicos. Fueron tomados como base los aires del bullerengue del atlántico colombiano. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-23T21:52:26Z 2020-04-16T15:32:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-23T21:52:26Z 2020-04-16T15:32:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-10-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/45417 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/45417 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
San Basilio de Palenque (Bolívar, Colombia) Colombia San Juan de Urabá (Antioquia, Colombia) |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2015-2019 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Bolívar (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Altos del rosario (Bolívar, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Cartagena (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/2/PROYECTO%20DE%20TESIS%20DE%20GRADO%20-%20Steven%20Mun%cc%83oz.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/3/Carta%20de%20Autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/4/PROYECTO%20DE%20TESIS%20DE%20GRADO%20-%20Steven%20Mun%cc%83oz.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/5/Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 76565b4884b33609e9d68ce911b144ff a2a9f065c7c1590d88a9a30a40baf128 31de6f46626f85a825cd508e47751fd1 e59e65e6c65f62bea4cbc7c92ebe250f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337822841110528 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramirez Echeverri, MauricioSepulveda Castro, Jorge IvanMuñoz Uribe, Steven AlexisÁlvarez Dávila, Holman EduardoMendoza Salamanca, Enrique JavierÁlvarez Herrera, Jacobo AndresSan Basilio de Palenque (Bolívar, Colombia)ColombiaSan Juan de Urabá (Antioquia, Colombia)2015-2019Bolívar (Colombia)Altos del rosario (Bolívar, Colombia)Cartagena (Colombia)2019-10-23T21:52:26Z2020-04-16T15:32:36Z2019-10-23T21:52:26Z2020-04-16T15:32:36Z2019-10-21http://hdl.handle.net/10554/45417instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo expone el proceso de exploración, apropiación y uso de elementos del folclor colombiano en la interpretacion de la batería y la elaboración de arreglos de canciones tradicionales influenciadas por el jazz, el pop y músicas contemporáneas. Es el resultado de un producto artístico cuyo objetivo principal fue utilizar los componentes de músicas tradicionales colombianas, específicamente los bailes cantados de las regiones del caribe a través del análisis de sus elementos característicos. Fueron tomados como base los aires del bullerengue del atlántico colombiano.AfrodescendientesThe present work exposes the process of exploration, appropriation and use of elements of Colombian folklore in the interpretation of the drums and the elaboration of arrangements of traditional songs influenced by jazz, pop and contemporary music. It is the result of an artistic product whose main objective was to use the components of traditional Colombian music, specifically the dances sung from the Caribbean regions through the analysis of its characteristic elements. The airs of the bullerengue of the Colombian Atlantic were taken as a base.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesBullerengueColombiaBailes cantadosSan Basilo de PalenqueSan Juan de UrabaTambor alegreBatería jazzCaribe colombianoAfricaBullerengueColombian folkloreCaribbean CoastSan Basilo de PalenqueTambor alegreJazz drumsAfrikaSan Juan de UrabaColombiaEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasBullerengue (Música) - Bolívar (Colombia)Música de jazzBatería (Instrumento musical)Exploración del bullerengue en la bateríaBullerengue exploration through the drums setTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALPROYECTO DE TESIS DE GRADO - Steven Muñoz.pdfDocumentoapplication/pdf1581770http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/2/PROYECTO%20DE%20TESIS%20DE%20GRADO%20-%20Steven%20Mun%cc%83oz.pdf76565b4884b33609e9d68ce911b144ffMD52open accessCarta de Autorizacion.pdfCartaapplication/pdf1746696http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/3/Carta%20de%20Autorizacion.pdfa2a9f065c7c1590d88a9a30a40baf128MD53metadata only accessTHUMBNAILPROYECTO DE TESIS DE GRADO - Steven Muñoz.pdf.jpgPROYECTO DE TESIS DE GRADO - Steven Muñoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/4/PROYECTO%20DE%20TESIS%20DE%20GRADO%20-%20Steven%20Mun%cc%83oz.pdf.jpg31de6f46626f85a825cd508e47751fd1MD54open accessCarta de Autorizacion.pdf.jpgCarta de Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8276http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45417/5/Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpge59e65e6c65f62bea4cbc7c92ebe250fMD55open access10554/45417oai:repository.javeriana.edu.co:10554/454172022-05-03 08:48:39.988Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |