La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia de...
- Autores:
-
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24725
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964
http://hdl.handle.net/10554/24725
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_42cd6352cbfdc83930c2ecf16bd9971d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24725 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullArias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales2018-02-24T15:06:32Z2020-04-16T13:54:11Z2018-02-24T15:06:32Z2020-04-16T13:54:11Z2010-07-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19642215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24725El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los términosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronología de los acontecimientos,las teorías y las obras surgidas durante este periodo,sino más bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relación entre cine y artemoderno. El interés de los distintos capítulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonómico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologíadinámica a través de la cual se rastrean relaciones, preguntasy lógicas de pensamiento desde las cuales se construyó unaidea del cine ligada a la modernidad.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964/1258Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117nullLa máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticashttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24725oai:repository.javeriana.edu.co:10554/247252023-03-28 16:14:04.434Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
spellingShingle |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas null |
title_short |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_full |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_fullStr |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_full_unstemmed |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_sort |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null |
topic |
null |
description |
El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los términosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronología de los acontecimientos,las teorías y las obras surgidas durante este periodo,sino más bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relación entre cine y artemoderno. El interés de los distintos capítulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonómico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologíadinámica a través de la cual se rastrean relaciones, preguntasy lógicas de pensamiento desde las cuales se construyó unaidea del cine ligada a la modernidad. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:32Z 2020-04-16T13:54:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:32Z 2020-04-16T13:54:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24725 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964 http://hdl.handle.net/10554/24725 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964/1258 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337707260772352 |