Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit

Los clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytellin...

Full description

Autores:
Angulo Ganem, Rosa Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46742
Palabra clave:
Transmedia
Storytelling
Comunicación
Estrategia
Transmedia
Storytelling
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Gimnasios
Estrategias de mercadeo - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4263b124d32cb49f0e24230534896b89
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46742
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
dc.title.english.spa.fl_str_mv Transmedia strategy for a crossfit gym
title Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
spellingShingle Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
Transmedia
Storytelling
Comunicación
Estrategia
Transmedia
Storytelling
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Gimnasios
Estrategias de mercadeo - Colombia
title_short Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
title_full Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
title_fullStr Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
title_full_unstemmed Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
title_sort Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
dc.creator.fl_str_mv Angulo Ganem, Rosa Elena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Rubio, Jairo Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angulo Ganem, Rosa Elena
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hernandez Reina, Hectór Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Transmedia
Storytelling
Comunicación
Estrategia
topic Transmedia
Storytelling
Comunicación
Estrategia
Transmedia
Storytelling
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Gimnasios
Estrategias de mercadeo - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transmedia
Storytelling
Communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Gimnasios
Estrategias de mercadeo - Colombia
description Los clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytelling transmedia funciona como una estrategia de comunicación efectiva, la cual se debe planificar para lograr interés y emociones con una marca. Para este trabajo se realizó una estrategia de comunicación efectiva para un gimnasio de crossfit que utilizó las narrativas transmedia, aprovechando las plataformas digitales que logran captar a un público más amplio y busca la participación de los mismos. La estrategia transmedia debe desplegar historias y mensajes en diferentes plataformas, para esto fue necesario determinar el papel de cada uno, los públicos a los que va dirigido, el nivel de participación que se busca y el impacto que podría tener en cada uno, manteniendo siempre un hilo conductor. Para el trabajo se crearon piezas y contenidos en diferentes plataformas que transmitieran los valores más importantes del gimnasio y que incentivará la participación de los públicos. Estos generaron un impacto importante en la percepción de Crossfit Zona G, logró fidelizar a los clientes y generar un valor agregado.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-23T20:19:33Z
2020-04-16T22:20:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-23T20:19:33Z
2020-04-16T22:20:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46742
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46742
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Estados Unidos
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2000-2019
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/1/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/4/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f7c66ab02431252038192dad6f5285a
d708ae40025a243f22429734637b8a87
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
c58fd66e7ef549dd72b7b69d2a582828
3870b27d31d43900c218b6c2f33bb318
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337768420016128
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Rubio, Jairo AntonioAngulo Ganem, Rosa ElenaHernandez Reina, Hectór MauricioColombiaEstados Unidos2000-2019Bogotá (Colombia)2020-01-23T20:19:33Z2020-04-16T22:20:53Z2020-01-23T20:19:33Z2020-04-16T22:20:53Z2019-06-05http://hdl.handle.net/10554/46742instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytelling transmedia funciona como una estrategia de comunicación efectiva, la cual se debe planificar para lograr interés y emociones con una marca. Para este trabajo se realizó una estrategia de comunicación efectiva para un gimnasio de crossfit que utilizó las narrativas transmedia, aprovechando las plataformas digitales que logran captar a un público más amplio y busca la participación de los mismos. La estrategia transmedia debe desplegar historias y mensajes en diferentes plataformas, para esto fue necesario determinar el papel de cada uno, los públicos a los que va dirigido, el nivel de participación que se busca y el impacto que podría tener en cada uno, manteniendo siempre un hilo conductor. Para el trabajo se crearon piezas y contenidos en diferentes plataformas que transmitieran los valores más importantes del gimnasio y que incentivará la participación de los públicos. Estos generaron un impacto importante en la percepción de Crossfit Zona G, logró fidelizar a los clientes y generar un valor agregado.Clients no longer want to receive the traditional advertising, therefore there is a need to create messages that aim to generate emotion and brand value. Transmedia narratives are presented as an effective alternative to achieve these goals. It has been shown through success cases that transmedia - storytelling works as an effective communication strategy, which should be planned to achieve interest and emotions with a brand. For this project, an effective communication strategy using transmedia narratives was carried out for a CrossFit gym, taking advantage of the digital platforms that capture a wider audience and seek their participation. The transmedia strategy must display stories and messages on different platforms, to achieve this it was necessary to determine (i) the role of each narrative and platform, (ii) the audiences to which it is addressed, and (iii) the level of participation sought and the impact it could have on each one, always maintaining a conductive thread. To develop the strategy contents were created for different platforms that transmitted the most important values of the gym and that encouraged audience’s participation and involvement. These generated an important impact on the perception of CrossFit Zona G, managed to build customer loyalty and generate added value.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTransmediaStorytellingComunicaciónEstrategiaTransmediaStorytellingCommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónGimnasiosEstrategias de mercadeo - ColombiaEstrategia transmedia para gimnasio de crossfitTransmedia strategy for a crossfit gymTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdfDocumentoapplication/pdf8169092http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/1/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf7f7c66ab02431252038192dad6f5285aMD51open accessCarta autorización autora.pdfLicencia de usoapplication/pdf1756292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdfd708ae40025a243f22429734637b8a87MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpgTG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/4/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpgc58fd66e7ef549dd72b7b69d2a582828MD54open accessCarta autorización autora.pdf.jpgCarta autorización autora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8377http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdf.jpg3870b27d31d43900c218b6c2f33bb318MD55open access10554/46742oai:repository.javeriana.edu.co:10554/467422022-05-02 16:03:14.056Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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