Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
Los clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytellin...
- Autores:
-
Angulo Ganem, Rosa Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46742
- Palabra clave:
- Transmedia
Storytelling
Comunicación
Estrategia
Transmedia
Storytelling
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Gimnasios
Estrategias de mercadeo - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4263b124d32cb49f0e24230534896b89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46742 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Transmedia strategy for a crossfit gym |
title |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
spellingShingle |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit Transmedia Storytelling Comunicación Estrategia Transmedia Storytelling Communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación Gimnasios Estrategias de mercadeo - Colombia |
title_short |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
title_full |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
title_fullStr |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
title_full_unstemmed |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
title_sort |
Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit |
dc.creator.fl_str_mv |
Angulo Ganem, Rosa Elena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Rubio, Jairo Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angulo Ganem, Rosa Elena |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Hernandez Reina, Hectór Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transmedia Storytelling Comunicación Estrategia |
topic |
Transmedia Storytelling Comunicación Estrategia Transmedia Storytelling Communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación Gimnasios Estrategias de mercadeo - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Transmedia Storytelling Communication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación Gimnasios Estrategias de mercadeo - Colombia |
description |
Los clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytelling transmedia funciona como una estrategia de comunicación efectiva, la cual se debe planificar para lograr interés y emociones con una marca. Para este trabajo se realizó una estrategia de comunicación efectiva para un gimnasio de crossfit que utilizó las narrativas transmedia, aprovechando las plataformas digitales que logran captar a un público más amplio y busca la participación de los mismos. La estrategia transmedia debe desplegar historias y mensajes en diferentes plataformas, para esto fue necesario determinar el papel de cada uno, los públicos a los que va dirigido, el nivel de participación que se busca y el impacto que podría tener en cada uno, manteniendo siempre un hilo conductor. Para el trabajo se crearon piezas y contenidos en diferentes plataformas que transmitieran los valores más importantes del gimnasio y que incentivará la participación de los públicos. Estos generaron un impacto importante en la percepción de Crossfit Zona G, logró fidelizar a los clientes y generar un valor agregado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-23T20:19:33Z 2020-04-16T22:20:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-23T20:19:33Z 2020-04-16T22:20:53Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/46742 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/46742 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia Estados Unidos |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2000-2019 |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/1/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/4/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f7c66ab02431252038192dad6f5285a d708ae40025a243f22429734637b8a87 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c58fd66e7ef549dd72b7b69d2a582828 3870b27d31d43900c218b6c2f33bb318 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337768420016128 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Rubio, Jairo AntonioAngulo Ganem, Rosa ElenaHernandez Reina, Hectór MauricioColombiaEstados Unidos2000-2019Bogotá (Colombia)2020-01-23T20:19:33Z2020-04-16T22:20:53Z2020-01-23T20:19:33Z2020-04-16T22:20:53Z2019-06-05http://hdl.handle.net/10554/46742instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytelling transmedia funciona como una estrategia de comunicación efectiva, la cual se debe planificar para lograr interés y emociones con una marca. Para este trabajo se realizó una estrategia de comunicación efectiva para un gimnasio de crossfit que utilizó las narrativas transmedia, aprovechando las plataformas digitales que logran captar a un público más amplio y busca la participación de los mismos. La estrategia transmedia debe desplegar historias y mensajes en diferentes plataformas, para esto fue necesario determinar el papel de cada uno, los públicos a los que va dirigido, el nivel de participación que se busca y el impacto que podría tener en cada uno, manteniendo siempre un hilo conductor. Para el trabajo se crearon piezas y contenidos en diferentes plataformas que transmitieran los valores más importantes del gimnasio y que incentivará la participación de los públicos. Estos generaron un impacto importante en la percepción de Crossfit Zona G, logró fidelizar a los clientes y generar un valor agregado.Clients no longer want to receive the traditional advertising, therefore there is a need to create messages that aim to generate emotion and brand value. Transmedia narratives are presented as an effective alternative to achieve these goals. It has been shown through success cases that transmedia - storytelling works as an effective communication strategy, which should be planned to achieve interest and emotions with a brand. For this project, an effective communication strategy using transmedia narratives was carried out for a CrossFit gym, taking advantage of the digital platforms that capture a wider audience and seek their participation. The transmedia strategy must display stories and messages on different platforms, to achieve this it was necessary to determine (i) the role of each narrative and platform, (ii) the audiences to which it is addressed, and (iii) the level of participation sought and the impact it could have on each one, always maintaining a conductive thread. To develop the strategy contents were created for different platforms that transmitted the most important values of the gym and that encouraged audience’s participation and involvement. These generated an important impact on the perception of CrossFit Zona G, managed to build customer loyalty and generate added value.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTransmediaStorytellingComunicaciónEstrategiaTransmediaStorytellingCommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónGimnasiosEstrategias de mercadeo - ColombiaEstrategia transmedia para gimnasio de crossfitTransmedia strategy for a crossfit gymTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdfDocumentoapplication/pdf8169092http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/1/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf7f7c66ab02431252038192dad6f5285aMD51open accessCarta autorización autora.pdfLicencia de usoapplication/pdf1756292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdfd708ae40025a243f22429734637b8a87MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpgTG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/4/TG-ANGULO_GANEM_ROSA_ELENA1.pdf.jpgc58fd66e7ef549dd72b7b69d2a582828MD54open accessCarta autorización autora.pdf.jpgCarta autorización autora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8377http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46742/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autora.pdf.jpg3870b27d31d43900c218b6c2f33bb318MD55open access10554/46742oai:repository.javeriana.edu.co:10554/467422022-05-02 16:03:14.056Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |