"Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético

El propósito del presente estudio es hacer un análisis exegético de la frase que el autor de la carta a los Hebreos inserta en la exhortación fmal: Iesous Khristos ekhthes kai semeron ho autos kai eis tous aionas (13,8). Estudiaremos su relación con el contexto, su forma lingüística y literaria, sus...

Full description

Autores:
Ortiz, S.J., Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37586
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21883
http://hdl.handle.net/10554/37586
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_42583b79df5dcb4a0c2e1d79d79619ff
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37586
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Pedro Ortiz, S.J.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz, S.J., Pedro2018-09-27T19:48:27Z2020-04-15T18:59:06Z2018-09-27T19:48:27Z2020-04-15T18:59:06Z1992-11-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/218832011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/37586El propósito del presente estudio es hacer un análisis exegético de la frase que el autor de la carta a los Hebreos inserta en la exhortación fmal: Iesous Khristos ekhthes kai semeron ho autos kai eis tous aionas (13,8). Estudiaremos su relación con el contexto, su forma lingüística y literaria, sus posibles raíces, su finalidad, en una palabra, su significado, histórico y actual.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21883/17048Theologica Xaveriana; Núm. 104 (1992): Theologica Xaveriana"Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegéticohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/37586oai:repository.javeriana.edu.co:10554/375862023-03-29 14:06:09.4Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
title "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
spellingShingle "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
title_short "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
title_full "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
title_fullStr "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
title_full_unstemmed "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
title_sort "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre" (Hb 13,8). Estudio exegético
dc.creator.fl_str_mv Ortiz, S.J., Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz, S.J., Pedro
description El propósito del presente estudio es hacer un análisis exegético de la frase que el autor de la carta a los Hebreos inserta en la exhortación fmal: Iesous Khristos ekhthes kai semeron ho autos kai eis tous aionas (13,8). Estudiaremos su relación con el contexto, su forma lingüística y literaria, sus posibles raíces, su finalidad, en una palabra, su significado, histórico y actual.
publishDate 1992
dc.date.created.none.fl_str_mv 1992-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:48:27Z
2020-04-15T18:59:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:48:27Z
2020-04-15T18:59:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21883
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/37586
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21883
http://hdl.handle.net/10554/37586
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21883/17048
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Theologica Xaveriana; Núm. 104 (1992): Theologica Xaveriana
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Pedro Ortiz, S.J.
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Pedro Ortiz, S.J.
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671365777883136