"La imagen-movimiento" de Gilles Deleuze
“La imagen-Movimiento”, tiene la singularidad de ser a la vez un gran libro filosófico y de cine indivisiblemente- comentamos después con el autor esta singularidad-, parte de la idea que si, como se le dice a menudo, la esencia de este movimiento no ha sido, generalmente comprendida (sino intuitiva...
- Autores:
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Ramirez Moreno, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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Imagen movimiento; Universo; Cine; Historia del cine;
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRamirez Moreno, Fernando2018-02-24T15:42:29Z2020-04-15T19:16:10Z2018-02-24T15:42:29Z2020-04-15T19:16:10Z1988-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37772027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28985“La imagen-Movimiento”, tiene la singularidad de ser a la vez un gran libro filosófico y de cine indivisiblemente- comentamos después con el autor esta singularidad-, parte de la idea que si, como se le dice a menudo, la esencia de este movimiento no ha sido, generalmente comprendida (sino intuitivamente y prácticamente por los grandes cineastas). La recurrencia de Deleuze al Bergson de “Materia y Memoria”, barre la interpretación fenomenológica reductora, que aún a través de recientes transformaciones de inspiración psicoanalítica ha dominado toda aproximación global del cine, después de la guerra, trayendo este a los temas abstractos de la percepción natural (por ejemplo, el debate sobre la impresión de realidad). El librode Deleuze habla del cine concretamente, de las películas que queremos, de los grandes movimientos, y de los grandes autores que componen la historia del cine; aún si (de esto también hablaremos aquí) La imagen movimiento comienza con la advertencia de que “este estudio no es una historia del cine”PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3777/3403Signo y Pensamiento; Vol. 7, Núm. 12 (1988); 151 - 162Signo y Pensamiento; Vol. 7, Núm. 12 (1988); 151 - 162nullImagen movimiento; Universo; Cine; Historia del cine;null"La imagen-movimiento" de Gilles Deleuzenullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28985oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289852023-03-29 14:11:27.386Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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“La imagen-Movimiento”, tiene la singularidad de ser a la vez un gran libro filosófico y de cine indivisiblemente- comentamos después con el autor esta singularidad-, parte de la idea que si, como se le dice a menudo, la esencia de este movimiento no ha sido, generalmente comprendida (sino intuitivamente y prácticamente por los grandes cineastas). La recurrencia de Deleuze al Bergson de “Materia y Memoria”, barre la interpretación fenomenológica reductora, que aún a través de recientes transformaciones de inspiración psicoanalítica ha dominado toda aproximación global del cine, después de la guerra, trayendo este a los temas abstractos de la percepción natural (por ejemplo, el debate sobre la impresión de realidad). El librode Deleuze habla del cine concretamente, de las películas que queremos, de los grandes movimientos, y de los grandes autores que componen la historia del cine; aún si (de esto también hablaremos aquí) La imagen movimiento comienza con la advertencia de que “este estudio no es una historia del cine” |
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