Diferencias asociadas al sexo en las puntuaciones total y factoriales del Purpose-In-Life Test en universitarios españoles
Se analizan las diferencias en las puntuaciones total y factoriales de la versión española del Purpose-In-Life Test [PIL] (Crumbaugh & Maholic, 1969; Noblejas de la Flor, 1994) asocia-das al sexo, en un grupo de 309 estudiantes universitarios (207 mujeres y 102 hombres) de edades comprendidas en...
- Autores:
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GARCÍA-ALANDETE, JOAQUÍN; UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA "SAN VICENTE MÁRTIR"
ROSA MARTÍNEZ, EVA; UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
SOUCASE LOZANO, BEATRIZ; UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
GALLEGO-PÉREZ, JOSÉ FRANCISCO; UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33198
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/723
http://hdl.handle.net/10554/33198
- Palabra clave:
- Sex; meaning in life; Purpose-In-Life Test; PIL
Sexo; Sentido de la vida; Purpose-In-Life Test; PIL.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se analizan las diferencias en las puntuaciones total y factoriales de la versión española del Purpose-In-Life Test [PIL] (Crumbaugh & Maholic, 1969; Noblejas de la Flor, 1994) asocia-das al sexo, en un grupo de 309 estudiantes universitarios (207 mujeres y 102 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 45 años (M = 21.4; DT = 3.254). El PIL evalúa logro de sen-tido de la vida vs. vacío existencial (Frankl, 1994). Las mujeres obtienen puntuaciones medias superiores a los hombres, tanto en la puntuación total del PIL como en sus diferentes factores. El análisis estadístico (t de Student) muestra que el sexo da lugar a diferencias estadísticamen-te significativas en la puntuación total (t = 2.272; p = .024) y de los factores «Percepción de sentido» (t = 2.065; p = .040) y «Metas y tareas» (t = 3.385; p = .001) del PIL. |
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