Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia

El proyecto se define como una agencia de viajes en moto que presta el servicio de traslado, ubicación, alimentación y diferentes planes turísticos. Servicio que se ofrece para todas las personas que, sin importar su origen, sepan manejar moto y tengan su licencia de conducción al día. La empresa po...

Full description

Autores:
Jaramillo Ospina, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9424
Palabra clave:
Agencias de viajes - Estrategia y técnicas - Colombia
Industria del turismo - Estrategia y técnicas - Colombia
Planificación empresarial
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_417f61acf39d5c2f01b41aacc6c353e7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9424
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
title Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
spellingShingle Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
Agencias de viajes - Estrategia y técnicas - Colombia
Industria del turismo - Estrategia y técnicas - Colombia
Planificación empresarial
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
title_full Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
title_fullStr Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
title_sort Plan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Ospina, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sandino Vargas, Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Ospina, Santiago
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Agencias de viajes - Estrategia y técnicas - Colombia
Industria del turismo - Estrategia y técnicas - Colombia
Planificación empresarial
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Agencias de viajes - Estrategia y técnicas - Colombia
Industria del turismo - Estrategia y técnicas - Colombia
Planificación empresarial
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El proyecto se define como una agencia de viajes en moto que presta el servicio de traslado, ubicación, alimentación y diferentes planes turísticos. Servicio que se ofrece para todas las personas que, sin importar su origen, sepan manejar moto y tengan su licencia de conducción al día. La empresa pone a disposición de su clientela motos en muy buenas condiciones y todos los servicios relacionados con el viaje en este medio de transporte como hoteles, alimentación y diferentes planes turísticos, adaptándose a las necesidades de cada cliente. La viabilidad del negocio está casi que comprobada con el auge que han tenido las motos en Colombia, cada día hay más personas interesadas en adquirir uno de estos vehículos no sólo como medio de transporte al trabajo, sino como un estilo de vida, como un deporte o como un medio para liberar todo el estrés que acumulan. De igual forma, la seguridad en el país ha devuelto la confianza no sólo a inversionistas extranjeros sino también a turistas, causando un impacto positivo en las cadenas hoteleras y lugares turísticos, los cuales han reportado tasas de crecimiento muy alentadoras. Financieramente el negocio es rentable debido a que no requiere grandes cantidades de dinero ni de personal para operar mensualmente, y sus márgenes de utilidad son altos. La agencia de viajes en moto es una idea arriesgada en un país conservador como lo es Colombia, pero es una novedosa idea que se requiere en un país y una sociedad que busca nuevos retos.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:01:10Z
2014-10-09T03:01:58Z
2016-03-29T14:34:48Z
2020-04-14T23:55:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:01:10Z
2014-10-09T03:01:58Z
2016-03-29T14:34:48Z
2020-04-14T23:55:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9424
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9424
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9424/1/tesis513.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9424/2/tesis513.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e60daed5fee8f7b64a23449a3eaffcf
81b886edba65b6f97d7a8605aea0ba0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671039297454080
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sandino Vargas, EnriqueJaramillo Ospina, Santiago2014-05-27T21:01:10Z2014-10-09T03:01:58Z2016-03-29T14:34:48Z2020-04-14T23:55:12Z2014-05-27T21:01:10Z2014-10-09T03:01:58Z2016-03-29T14:34:48Z2020-04-14T23:55:12Z2010http://hdl.handle.net/10554/9424instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl proyecto se define como una agencia de viajes en moto que presta el servicio de traslado, ubicación, alimentación y diferentes planes turísticos. Servicio que se ofrece para todas las personas que, sin importar su origen, sepan manejar moto y tengan su licencia de conducción al día. La empresa pone a disposición de su clientela motos en muy buenas condiciones y todos los servicios relacionados con el viaje en este medio de transporte como hoteles, alimentación y diferentes planes turísticos, adaptándose a las necesidades de cada cliente. La viabilidad del negocio está casi que comprobada con el auge que han tenido las motos en Colombia, cada día hay más personas interesadas en adquirir uno de estos vehículos no sólo como medio de transporte al trabajo, sino como un estilo de vida, como un deporte o como un medio para liberar todo el estrés que acumulan. De igual forma, la seguridad en el país ha devuelto la confianza no sólo a inversionistas extranjeros sino también a turistas, causando un impacto positivo en las cadenas hoteleras y lugares turísticos, los cuales han reportado tasas de crecimiento muy alentadoras. Financieramente el negocio es rentable debido a que no requiere grandes cantidades de dinero ni de personal para operar mensualmente, y sus márgenes de utilidad son altos. La agencia de viajes en moto es una idea arriesgada en un país conservador como lo es Colombia, pero es una novedosa idea que se requiere en un país y una sociedad que busca nuevos retos.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de negocios para determinar la viabilidad de crear una agencia de viajes en moto en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgencias de viajes - Estrategia y técnicas - ColombiaIndustria del turismo - Estrategia y técnicas - ColombiaPlanificación empresarialAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis513.pdfapplication/pdf962924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9424/1/tesis513.pdf4e60daed5fee8f7b64a23449a3eaffcfMD51open accessTHUMBNAILtesis513.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2263http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9424/2/tesis513.pdf.jpg81b886edba65b6f97d7a8605aea0ba0aMD52open access10554/9424oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94242022-05-02 15:51:49.534Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co