Vínculos de la investigación contable interpretativa con la producción académica colombiana: avances y oportunidades

Los objetivos de este artículo son presentar laestructura de la investigación contable interpretativa en sucontexto original e identificar los avances en su comprensióny aplicación por parte de los académicos colombianos. Loscomponentes de la estructura se identificaron mediante unarevisión sistemát...

Full description

Autores:
Macías, Hugo A.; Universidad de Medellín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23610
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7116
http://hdl.handle.net/10554/23610
Palabra clave:
Corriente interpretativa; marco teórico; metodología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los objetivos de este artículo son presentar laestructura de la investigación contable interpretativa en sucontexto original e identificar los avances en su comprensióny aplicación por parte de los académicos colombianos. Loscomponentes de la estructura se identificaron mediante unarevisión sistemática de la literatura publicada en las principalesrevistas de la corriente: Accounting, Organization andSociety; Critical Perspectives on Accounting y Accounting; Auditingand Accountability Journal; la estructura comprende unadistinción conceptual, bases teóricas y metodológicas, escenariosen los que se construyen la corriente, las limitacionesy las oportunidades para el desarrollo futuro. Los avances enla academia colombiana se identificaron también medianteuna revisión de la literatura publicada en las revistas especializadasy algunos libros de amplia circulación. El principalpotencial identificado es la posibilidad de integrar a la investigaciónlas prácticas profesionales del contador público y loscontextos en los que se desarrolla la profesión.