Fragmentos de nada
Fragmentos de nada surge a partir de la paradoja que se encuentra inmersa en la acción misma de definir y descifrar algo que en esencia no existe; es aquí donde entra a jugar el arte como mediador del mundo sensible y la nada como método de búsqueda y lugar de creación. El arte como extensión del le...
- Autores:
-
Meneses García, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40151
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40151
- Palabra clave:
- Nada
Vacio
Destrucción
Negro
Paradoja
Nothing
Void
Destruction
Black
Paradox
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Paradojas
Arte - Lenguaje
Nada (Filosofía)
Comunicación y arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_41637ec834f85c18619b51edf5b0ff31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40151 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fragmentos de nada |
title |
Fragmentos de nada |
spellingShingle |
Fragmentos de nada Nada Vacio Destrucción Negro Paradoja Nothing Void Destruction Black Paradox Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Paradojas Arte - Lenguaje Nada (Filosofía) Comunicación y arte |
title_short |
Fragmentos de nada |
title_full |
Fragmentos de nada |
title_fullStr |
Fragmentos de nada |
title_full_unstemmed |
Fragmentos de nada |
title_sort |
Fragmentos de nada |
dc.creator.fl_str_mv |
Meneses García, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Zorilla, Angelica María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meneses García, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Nada Vacio Destrucción Negro Paradoja |
topic |
Nada Vacio Destrucción Negro Paradoja Nothing Void Destruction Black Paradox Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Paradojas Arte - Lenguaje Nada (Filosofía) Comunicación y arte |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Nothing Void Destruction Black Paradox |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Paradojas Arte - Lenguaje Nada (Filosofía) Comunicación y arte |
description |
Fragmentos de nada surge a partir de la paradoja que se encuentra inmersa en la acción misma de definir y descifrar algo que en esencia no existe; es aquí donde entra a jugar el arte como mediador del mundo sensible y la nada como método de búsqueda y lugar de creación. El arte como extensión del lenguaje posee la facultad de materializar lo inmaterial, de este modo la Nada adquiere diversas formas de ser plasmada en un imaginario visual y sonoro contemplando siempre la imposibilidad misma de la imagen como conclusión final. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-28T21:02:35Z 2020-04-15T15:18:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-28T21:02:35Z 2020-04-15T15:18:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/40151 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/40151 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/1/TRABAJO%20DE%20GRADO_FRAGMENTOS%20DE%20NADA%20_FERNANDA%20MENESES_2017.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/2/Im%c3%a1genes%20de%20las%20obras_Fragmentod%20de%20nada_Fernanda%20Meneses_2017.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/3/Afiches_%20Fragmentos%20de%20Nada_%20Fernanda%20Meneses_2017.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/4/Cartas%20Meneses%20Garcia.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/6/TRABAJO%20DE%20GRADO_FRAGMENTOS%20DE%20NADA%20_FERNANDA%20MENESES_2017.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/7/Im%c3%a1genes%20de%20las%20obras_Fragmentod%20de%20nada_Fernanda%20Meneses_2017.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/8/Afiches_%20Fragmentos%20de%20Nada_%20Fernanda%20Meneses_2017.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/9/Cartas%20Meneses%20Garcia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f674484cde76b187fc0806691ddbf34 3541185596308aff17854bbd0c65b7f1 2ed227a90461d30d59f9ffdcd4703d55 43572451b2efa1c38c844cc413387954 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 076c2180187ca7181f7d58c0eec99453 1baf43c69fe4c88a894e9e70cb269180 14ac083d6edf6c26f6480b778e2c60f3 40be2cf199156bb9684ec4475068a6fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337681736335360 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardona Zorilla, Angelica MaríaMeneses García, María Fernanda2019-01-28T21:02:35Z2020-04-15T15:18:45Z2019-01-28T21:02:35Z2020-04-15T15:18:45Z2017http://hdl.handle.net/10554/40151instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coFragmentos de nada surge a partir de la paradoja que se encuentra inmersa en la acción misma de definir y descifrar algo que en esencia no existe; es aquí donde entra a jugar el arte como mediador del mundo sensible y la nada como método de búsqueda y lugar de creación. El arte como extensión del lenguaje posee la facultad de materializar lo inmaterial, de este modo la Nada adquiere diversas formas de ser plasmada en un imaginario visual y sonoro contemplando siempre la imposibilidad misma de la imagen como conclusión final.Fragments of nothing arises from the paradox that is immersed in the very action of dcfining and deciphering something that essence does not exist; it is hcrc where art enters to play as mediator of the sensible world and nothingncss as a search method and place of creation. Art as an extensión of language has the faculty of materialize the ¡inmaterial, in this way the Nothing acquires diverse Ways to be embodied in a visual and sound imaginary always contemplating the very impossibility of the image as final conclusión.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesNadaVacioDestrucciónNegroParadojaNothingVoidDestructionBlackParadoxArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasParadojasArte - LenguajeNada (Filosofía)Comunicación y arteFragmentos de nadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO_FRAGMENTOS DE NADA _FERNANDA MENESES_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2702http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/1/TRABAJO%20DE%20GRADO_FRAGMENTOS%20DE%20NADA%20_FERNANDA%20MENESES_2017.pdf.jpg5f674484cde76b187fc0806691ddbf34MD51open accessImágenes de las obras_Fragmentod de nada_Fernanda Meneses_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8390http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/2/Im%c3%a1genes%20de%20las%20obras_Fragmentod%20de%20nada_Fernanda%20Meneses_2017.pdf.jpg3541185596308aff17854bbd0c65b7f1MD52open accessAfiches_ Fragmentos de Nada_ Fernanda Meneses_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8757http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/3/Afiches_%20Fragmentos%20de%20Nada_%20Fernanda%20Meneses_2017.pdf.jpg2ed227a90461d30d59f9ffdcd4703d55MD53open accessCartas Meneses Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7456http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/4/Cartas%20Meneses%20Garcia.pdf.jpg43572451b2efa1c38c844cc413387954MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINALTRABAJO DE GRADO_FRAGMENTOS DE NADA _FERNANDA MENESES_2017.pdfDocumentoapplication/pdf1187464http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/6/TRABAJO%20DE%20GRADO_FRAGMENTOS%20DE%20NADA%20_FERNANDA%20MENESES_2017.pdf076c2180187ca7181f7d58c0eec99453MD56open accessImágenes de las obras_Fragmentod de nada_Fernanda Meneses_2017.pdfAnexo1application/pdf1368055http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/7/Im%c3%a1genes%20de%20las%20obras_Fragmentod%20de%20nada_Fernanda%20Meneses_2017.pdf1baf43c69fe4c88a894e9e70cb269180MD57open accessAfiches_ Fragmentos de Nada_ Fernanda Meneses_2017.pdfAnexo2application/pdf8794557http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/8/Afiches_%20Fragmentos%20de%20Nada_%20Fernanda%20Meneses_2017.pdf14ac083d6edf6c26f6480b778e2c60f3MD58open accessCartas Meneses Garcia.pdfCartasapplication/pdf5778529http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40151/9/Cartas%20Meneses%20Garcia.pdf40be2cf199156bb9684ec4475068a6faMD59metadata only access10554/40151oai:repository.javeriana.edu.co:10554/401512022-05-03 10:46:55.119Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |