Plan estratégico de comunicación interna (PECI) orientado a mejorar la cultura organizacional en la constructora habitad S.A.S.

El presente trabajo busca diseñar un plan de comunicaciones estratégico interno que dé respuesta a la necesidad de formar una cultura organizacional estable y unánime dentro de cualquier empresa para enfrentarse con mayor solidez a un mercado dinámico y cambiante. Además de ello busca entender los p...

Full description

Autores:
Cortés Suelta, Yeimi Andrea
Bernal Roa, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35964
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Cultura organización (identidad)
Imagen corporativa
Plan estratégico de comunicación
Comunicación organizacional
Strategic communication
Organizational culture
Corporate image
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cultura corporativa
Imagen corporativa
Estrategia corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca diseñar un plan de comunicaciones estratégico interno que dé respuesta a la necesidad de formar una cultura organizacional estable y unánime dentro de cualquier empresa para enfrentarse con mayor solidez a un mercado dinámico y cambiante. Además de ello busca entender los procesos sociales, culturales, políticos, administrativos y por supuesto comunicacionales que se presentan en este tipo de organizaciones del sector construcción con el fin de proveer soluciones asertivas y congruentes con lo que demandan. La comunicación interna concibe que una buena administración del personal humano es un pilar fundamental para el cumplimiento de las metas y además de esto, es la que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la manera en la que los colaboradores perciben y actúan en la organización en la que trabajan. Es por ello que la comunicación interna se convierte en gran medida en un factor constitutivo de la cultura organizacional y se hace un esfuerzo en la presente investigación por inculcar este tipo de prácticas dentro de la empresa Habitad S.A.S.