Estrategia de comunicación interna para mejorar flujos de comunicación e información, procesos internos y de formación para el aprendizaje en Spoleto Culinaria Italiana S.A.S.

La comunicación es un proceso cultural que permite la construcción de sentidos, articula las relaciones y moviliza a la sociedad, teniendo la capacidad de cambiar las estructuras y circunstancias de un entorno y legitimando los diferentes actores de esta. La comunicación interna es uno procesos fund...

Full description

Autores:
Forero Guerrero, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11207
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Strategic communication
Comunicación
Flujo de información
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La comunicación es un proceso cultural que permite la construcción de sentidos, articula las relaciones y moviliza a la sociedad, teniendo la capacidad de cambiar las estructuras y circunstancias de un entorno y legitimando los diferentes actores de esta. La comunicación interna es uno procesos fundamental en todas las organizaciones, pues permite potenciar las capacidades del público interno, por tanto, si no existe una estrategia de comunicación organizacional, que tenga como objetivo satisfacer las necesidades de comunicación, información y formación de los empleados, se creará un ambiente plano, sin motivación y que propicie a la mediocridad. Gracias a ella se puede generar un buen clima laboral, que conlleve a una evolución productiva continua, basada en la coordinación de procesos, interacciones comunicacionales y en una cultura organizacional sólida.