Análisis de los vídeo juegos en tiempos de pandemia y post-pandemia en Colombia

La pandemia por Covid-19 ha cambiado el panorama a nivel educativo y económico en todo el mundo, ya que obligó a hacer una mayor implementación de los recursos digitales a causa del confinamiento, eso sí, necesario para protegernos en materia de salubridad. Este documento analiza a los vídeo juegos...

Full description

Autores:
Orrego Castro, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52493
Palabra clave:
Vídeo juegos
Aprendizaje
Educación
Empleo
Enseñanza
Video games
Teaching
Learning
Job
Education
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Cuarentena - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La pandemia por Covid-19 ha cambiado el panorama a nivel educativo y económico en todo el mundo, ya que obligó a hacer una mayor implementación de los recursos digitales a causa del confinamiento, eso sí, necesario para protegernos en materia de salubridad. Este documento analiza a los vídeo juegos como herramienta digital para fortalecer las metodologías de aprendizaje en los colegios de Bogotá, Colombia y diversificar los ingresos económicos de los bogotanos mediante plataformas de streaming para vídeo juegos. Para esto se ha hecho investigación en documentos académicos relacionados con la implementación de los vídeo juegos en la educación y una entrevista a 68 personas de Bogotá entre los 12 y los 61 años. Esto con el fin de ver las diferentes perspectivas y aplicaciones que los video juegos pueden ofrecer para superar la pandemia y aplicar en la post-pandemia.