Plan de mercadeo táctico para potencialice la visibilidad de: Enterogermina, Allegra y Buscapina de Sanofi S.A en las farmacias colombianas.

La industria farmacéutica es esencial para la salud, sin embargo, enfrenta desafíos en un mercado altamente competitivo. Este estudio se estructuro con el fin de diagnosticar, analizar y finalmente un plan de mercadeo táctico capaz de potencializar la visibilidad de las tres marcas en estudio en los...

Full description

Autores:
Sanchez Blanco, Edgar Julian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66262
Palabra clave:
Punto de venta
Visibilidad
Potencialización
Trade marketing
Farmacéutica
Comprador
Point of sale
Visibility
Enhancement
Trade marketing
Pharmaceutical
Shopper
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Ventas - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
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description La industria farmacéutica es esencial para la salud, sin embargo, enfrenta desafíos en un mercado altamente competitivo. Este estudio se estructuro con el fin de diagnosticar, analizar y finalmente un plan de mercadeo táctico capaz de potencializar la visibilidad de las tres marcas en estudio en los puntos de venta (PDV). A través de la investigación académica, se realizó un análisis sobre Trade Marketing farmacéutico, se evaluaron planes tácticos de mercadeo exitosos y el impacto de la visibilidad en el comportamiento del consumidor en los puntos de venta. Se identificó que las metodologías planteadas como las encuestas, el benchmarking destaca un desafío significativo: la competencia está ganando cuota de mercado de manera muy rápida, mientras que Sanofi ha experimentado un decrecimiento. Sanofi debe enfocarse en la necesidad de cada cliente en cada producto según sus preferencias.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buitrago Ramirez, Laura DanielaSanchez Blanco, Edgar JulianDe Derle Amado, NicolasColombia Británica2024-02-01T16:01:51Z2024-02-01T16:01:51Z2023-11-22http://hdl.handle.net/10554/66262instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa industria farmacéutica es esencial para la salud, sin embargo, enfrenta desafíos en un mercado altamente competitivo. Este estudio se estructuro con el fin de diagnosticar, analizar y finalmente un plan de mercadeo táctico capaz de potencializar la visibilidad de las tres marcas en estudio en los puntos de venta (PDV). A través de la investigación académica, se realizó un análisis sobre Trade Marketing farmacéutico, se evaluaron planes tácticos de mercadeo exitosos y el impacto de la visibilidad en el comportamiento del consumidor en los puntos de venta. Se identificó que las metodologías planteadas como las encuestas, el benchmarking destaca un desafío significativo: la competencia está ganando cuota de mercado de manera muy rápida, mientras que Sanofi ha experimentado un decrecimiento. Sanofi debe enfocarse en la necesidad de cada cliente en cada producto según sus preferencias.The pharmaceutical industry is essential for health; however, it faces challenges in a highly competitive market. This study was structured to diagnose, analyze, and ultimately create a tactical marketing plan capable of enhancing the visibility of the three brands under study in the points of sale (POS). Through academic research, an analysis of pharmaceutical Trade Marketing was carried out, successful marketing tactical plans were evaluated, and the impact of visibility on consumer behavior in POS was assessed. It was identified that the methodologies proposed, such as surveys and benchmarking, highlight a significant challenge: the competition is gaining market share very rapidly, while Sanofi has experienced a decrease. Sanofi must focus on the specific needs of each customer for each product according to their preferences.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPunto de ventaVisibilidadPotencializaciónTrade marketingFarmacéuticaCompradorPoint of saleVisibilityEnhancementTrade marketingPharmaceuticalShopperAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Ventas - Bogotá (Colombia)Mejoramiento de procesosPlan de mercadeo táctico para potencialice la visibilidad de: Enterogermina, Allegra y Buscapina de Sanofi S.A en las farmacias colombianas.Tactical marketing plan to enhance the visibility of: Enterogermina, Allegra and Buscapina from Sanofi S.A in Colombian pharmacies.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM41 Deposito en Biblioteca 2023-30.pdfM41 Deposito en Biblioteca 2023-30.pdfDocumentoapplication/pdf5818789http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66262/1/M41%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30.pdf4d306c9ae4d244054c8afb611404b999MD51open accessCarta Autorizacioìn TG - M41.pdfCarta Autorizacioìn TG - M41.pdfCarta proyecto líderapplication/pdf745924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66262/3/Carta%20Autorizacio%c3%acn%20TG%20-%20M41.pdf6d7fb567e10b53febf7d9df3727ba5f2MD53embargoed access|||9999-02-01Licencia de Uso.pdfLicencia de Uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf176365http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66262/5/Licencia%20de%20Uso.pdff71cfa404c3ac3c7bd1cf959ec4a83c9MD55embargoed access|||9999-02-01LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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