Plan de mercadeo táctico para potencialice la visibilidad de: Enterogermina, Allegra y Buscapina de Sanofi S.A en las farmacias colombianas.

La industria farmacéutica es esencial para la salud, sin embargo, enfrenta desafíos en un mercado altamente competitivo. Este estudio se estructuro con el fin de diagnosticar, analizar y finalmente un plan de mercadeo táctico capaz de potencializar la visibilidad de las tres marcas en estudio en los...

Full description

Autores:
Sanchez Blanco, Edgar Julian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66262
Palabra clave:
Punto de venta
Visibilidad
Potencialización
Trade marketing
Farmacéutica
Comprador
Point of sale
Visibility
Enhancement
Trade marketing
Pharmaceutical
Shopper
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Ventas - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La industria farmacéutica es esencial para la salud, sin embargo, enfrenta desafíos en un mercado altamente competitivo. Este estudio se estructuro con el fin de diagnosticar, analizar y finalmente un plan de mercadeo táctico capaz de potencializar la visibilidad de las tres marcas en estudio en los puntos de venta (PDV). A través de la investigación académica, se realizó un análisis sobre Trade Marketing farmacéutico, se evaluaron planes tácticos de mercadeo exitosos y el impacto de la visibilidad en el comportamiento del consumidor en los puntos de venta. Se identificó que las metodologías planteadas como las encuestas, el benchmarking destaca un desafío significativo: la competencia está ganando cuota de mercado de manera muy rápida, mientras que Sanofi ha experimentado un decrecimiento. Sanofi debe enfocarse en la necesidad de cada cliente en cada producto según sus preferencias.