El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable
La influencia de la publicidad en una sociedad suele tener gran incidencia en los individuos, puesto que esta por medio de la difusión de mensajes suele hacer que se adopten comportamientos e ideales estéticos. En el siglo XXI se ha visto la promoción masiva en el mercado de productos saludables, o...
- Autores:
-
Andrade Perdomo, Diana Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40027
- Palabra clave:
- Fitness
Estilo de vida
Identidad
Publicidad
Fitness
Lifestyle
Identity
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ejercicios terapéuticos
Publicidad engañosa
Hábitos alimenticios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_406672fac64f950f838d3503f51bd5bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40027 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
title |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
spellingShingle |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable Fitness Estilo de vida Identidad Publicidad Fitness Lifestyle Identity Advertising Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Ejercicios terapéuticos Publicidad engañosa Hábitos alimenticios |
title_short |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
title_full |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
title_fullStr |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
title_full_unstemmed |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
title_sort |
El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Perdomo, Diana Lucia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Cáceres, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Andrade Perdomo, Diana Lucia |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Flórez Escobar, Guerly Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fitness Estilo de vida Identidad Publicidad |
topic |
Fitness Estilo de vida Identidad Publicidad Fitness Lifestyle Identity Advertising Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Ejercicios terapéuticos Publicidad engañosa Hábitos alimenticios |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fitness Lifestyle Identity Advertising |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Ejercicios terapéuticos Publicidad engañosa Hábitos alimenticios |
description |
La influencia de la publicidad en una sociedad suele tener gran incidencia en los individuos, puesto que esta por medio de la difusión de mensajes suele hacer que se adopten comportamientos e ideales estéticos. En el siglo XXI se ha visto la promoción masiva en el mercado de productos saludables, o considerados fitness ya que tienen consigo ingredientes funcionales que mejoran la calidad de vida, sobre todo en las personas que se encuentran en la búsqueda de un estilo de vida saludable. A raíz de estas tendencias saludables surge el estilo de vida fitness, el cual se caracteriza por tener un equilibrio integral con relación a los hábitos alimenticios y la actividad física que se adopta. Hoy en día los productos alimenticios que se encuentran en el mercado adquieren un valor simbólico que se le ha otorgado, ya sea por convección de la sociedad o por el concepto de marca que este quiere vender; los consumidores se encuentran al tanto de los nuevos productos en pro de la vida saludable, estas manifestaciones se ven reflejadas en el aumento de demanda hacia productos que promueven un estilo de vida fitness. Y el propósito final es estimular un consumo responsable frente a los estilos de vida saludables, sin llegar a los excesos, ya que muchas veces se llegan a estos límites debido a la desinformación o a la adopción de hábitos que puedes llegar a perjudicar la salud al no tener un debido asesoramiento por expertos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T14:22:53Z 2020-04-16T21:35:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T14:22:53Z 2020-04-16T21:35:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/40027 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/40027 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/1/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Lucia%20%20Andrade%20Perdomo.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/2/Carta_de_autorizacion%20total.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/4/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Lucia%20%20Andrade%20Perdomo.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/5/Carta_de_autorizacion%20total.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d915df6b712c2f8bda6d555a3b5ec501 822f27c46e6e3f538e1779c452e628a4 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ceb13bf46698900f6ad6daf7f263639d 7a31d2aee6706291a246c90e16c40b5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671099153317888 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cáceres, César AugustoAndrade Perdomo, Diana LuciaFlórez Escobar, Guerly Adriana2019-01-25T14:22:53Z2020-04-16T21:35:54Z2019-01-25T14:22:53Z2020-04-16T21:35:54Z2017-06-03http://hdl.handle.net/10554/40027instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa influencia de la publicidad en una sociedad suele tener gran incidencia en los individuos, puesto que esta por medio de la difusión de mensajes suele hacer que se adopten comportamientos e ideales estéticos. En el siglo XXI se ha visto la promoción masiva en el mercado de productos saludables, o considerados fitness ya que tienen consigo ingredientes funcionales que mejoran la calidad de vida, sobre todo en las personas que se encuentran en la búsqueda de un estilo de vida saludable. A raíz de estas tendencias saludables surge el estilo de vida fitness, el cual se caracteriza por tener un equilibrio integral con relación a los hábitos alimenticios y la actividad física que se adopta. Hoy en día los productos alimenticios que se encuentran en el mercado adquieren un valor simbólico que se le ha otorgado, ya sea por convección de la sociedad o por el concepto de marca que este quiere vender; los consumidores se encuentran al tanto de los nuevos productos en pro de la vida saludable, estas manifestaciones se ven reflejadas en el aumento de demanda hacia productos que promueven un estilo de vida fitness. Y el propósito final es estimular un consumo responsable frente a los estilos de vida saludables, sin llegar a los excesos, ya que muchas veces se llegan a estos límites debido a la desinformación o a la adopción de hábitos que puedes llegar a perjudicar la salud al no tener un debido asesoramiento por expertos.The influence of advertising on a society tends to have a great impact on individuals. In the 21st century the massive promotion in the market of healthy products has been promoted to get better the quality of life all this in purpose of search healthy lifestyles. A root of these healthy tendencies comes fitness lifestyle, which refers to the eating habits and physical activity that is adopted. Nowadays the food products that are in the market acquire a symbolic value that has been granted, either by convection of the society or by the concept of brand that it wants to sell; the products are as much as the new products in favor of healthy living, these manifestations are reflected in the increase in demand towards products that promote fitness lifestyle. And the final purpose is the responsible in front of the healthy lifestyles, without coming at the excesses, often, the same ones, the limits, the disinformation or the adoption of habits that can get to harm the health when not having a due Expert advice.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeFitnessEstilo de vidaIdentidadPublicidadFitnessLifestyleIdentityAdvertisingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEjercicios terapéuticosPublicidad engañosaHábitos alimenticiosEl fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsableTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTrabajo de Grado Diana Lucia Andrade Perdomo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2589http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/1/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Lucia%20%20Andrade%20Perdomo.pdf.jpgd915df6b712c2f8bda6d555a3b5ec501MD51open accessCarta_de_autorizacion total.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13365http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/2/Carta_de_autorizacion%20total.pdf.jpg822f27c46e6e3f538e1779c452e628a4MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTrabajo de Grado Diana Lucia Andrade Perdomo.pdfDocumentoapplication/pdf4434233http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/4/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Lucia%20%20Andrade%20Perdomo.pdfceb13bf46698900f6ad6daf7f263639dMD54open accessCarta_de_autorizacion total.pdfCartaapplication/pdf1552388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40027/5/Carta_de_autorizacion%20total.pdf7a31d2aee6706291a246c90e16c40b5fMD55metadata only access10554/40027oai:repository.javeriana.edu.co:10554/400272022-05-03 09:28:55.403Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |