Educación desde la cultura política con enfoque hacia una sociedad decente en Martha Nussbaum

Las condiciones que una sociedad moralmente responsable debe cumplir son materia de interés para cualquier nación. La educación desde la cultura política tiene, ante el estudio de dichas condiciones, un papel protagónico, en tanto que puede desarrollar dichas condiciones bajo un estudio de qué les i...

Full description

Autores:
Velásquez Limas, David Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54164
Palabra clave:
Nussbaum
Martha
Educación
Política
Ciudadanía
Emociones
Capacidades
Mal
Radical
Sociedad
Democracia
Renta
Humanidades
Nussbaum
Martha
Education
Politics
Citizenship
Emotions
Capabilities
Evil
Radical
Society
Democracy
Profit
Humanities
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Nussbaum, Martha Craven, 1947- - Crítica e interpretación
Filosofía moderna
Emociones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las condiciones que una sociedad moralmente responsable debe cumplir son materia de interés para cualquier nación. La educación desde la cultura política tiene, ante el estudio de dichas condiciones, un papel protagónico, en tanto que puede desarrollar dichas condiciones bajo un estudio de qué les impide darse de manera efectiva y que las posibilita. Martha Nussbaum propone a lo largo de su obra una serie de nociones que articulan un proyecto educativo; proyecto que se pregunta por el tipo de educación al que cualquier nación debe aspirar para formar ciudadanos, la aparición del mal radical en cualquier sociedad y los recursos con los que se puede contar para establecer estructuras en las que sea viable esta propuesta de formación. El presente trabajo de grado busca ilustrar la vía formativa que Martha Nussbaum desarrolla, a partir de algunas lecturas de contexto propias del territorio colombiano.