Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones...
- Autores:
-
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
- Palabra clave:
- null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3f3bb26110a8f4dfd703382bfd8b9fa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2000-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/28292027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28051Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74nullEvangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicaciónnullInteracciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religiónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28051oai:repository.javeriana.edu.co:10554/280512023-03-29 14:10:09.264Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
spellingShingle |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión null Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación null |
title_short |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_full |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_fullStr |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_full_unstemmed |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_sort |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
dc.creator.fl_str_mv |
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación null |
topic |
null Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación null |
description |
Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:47Z 2020-04-15T19:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:47Z 2020-04-15T19:18:01Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28051 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829 http://hdl.handle.net/10554/28051 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338230953181184 |