Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión

Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones...

Full description

Autores:
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
Palabra clave:
null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3f3bb26110a8f4dfd703382bfd8b9fa5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2000-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/28292027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28051Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74nullEvangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicaciónnullInteracciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religiónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28051oai:repository.javeriana.edu.co:10554/280512023-03-29 14:10:09.264Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
spellingShingle Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
title_short Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_full Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_fullStr Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_full_unstemmed Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_sort Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
dc.creator.fl_str_mv GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
topic null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
description Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:47Z
2020-04-15T19:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:47Z
2020-04-15T19:18:01Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28051
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338230953181184