Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovecha...
- Autores:
-
Rodríguez, María Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3f04747a1f28634f436b53fe1bacf244 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 María Stella Rodríguezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, María Stella2020-04-15T18:56:17Z2020-04-15T18:56:17Z2001-08-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209772011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27958La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica XaverianaAproximación a una pedagogía de la no-violenciahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27958oai:repository.javeriana.edu.co:10554/279582023-03-29 14:03:54.946Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
spellingShingle |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_short |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_full |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_fullStr |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_full_unstemmed |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_sort |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, María Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez, María Stella |
description |
La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela. |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001-08-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:56:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:56:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27958 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977 http://hdl.handle.net/10554/27958 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica Xaveriana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337655722213376 |