Aproximación a una pedagogía de la no-violencia

La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovecha...

Full description

Autores:
Rodríguez, María Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3f04747a1f28634f436b53fe1bacf244
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 María Stella Rodríguezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, María Stella2020-04-15T18:56:17Z2020-04-15T18:56:17Z2001-08-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209772011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27958La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica XaverianaAproximación a una pedagogía de la no-violenciahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27958oai:repository.javeriana.edu.co:10554/279582023-03-29 14:03:54.946Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
spellingShingle Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_short Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_full Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_fullStr Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_full_unstemmed Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_sort Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez, María Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez, María Stella
description La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001-08-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:56:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:56:17Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/27958
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica Xaveriana
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337655722213376