Los talibanes del tropipop
Este trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca ent...
- Autores:
-
Ramírez Pinilla, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20924
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20924
- Palabra clave:
- Tropipop
Cultura
Comunicación
Música
Lenguaje
Masas
Tropipop
Culture
Communication
Music
Language
Masses
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Géneros de música popular - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3dbfe81dd5a2702b8b868e51280d4bf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20924 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los talibanes del tropipop |
title |
Los talibanes del tropipop |
spellingShingle |
Los talibanes del tropipop Tropipop Cultura Comunicación Música Lenguaje Masas Tropipop Culture Communication Music Language Masses Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Géneros de música popular - Colombia |
title_short |
Los talibanes del tropipop |
title_full |
Los talibanes del tropipop |
title_fullStr |
Los talibanes del tropipop |
title_full_unstemmed |
Los talibanes del tropipop |
title_sort |
Los talibanes del tropipop |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Pinilla, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Piedrahita Betancourt, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Pinilla, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tropipop Cultura Comunicación Música Lenguaje Masas |
topic |
Tropipop Cultura Comunicación Música Lenguaje Masas Tropipop Culture Communication Music Language Masses Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Géneros de música popular - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Tropipop Culture Communication Music Language Masses |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Géneros de música popular - Colombia |
description |
Este trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca entablar una interacción entre el lector con el texto, para que descubra a través de los cuatro capítulos que componen el texto, la riqueza del folclor colombiano. También a través de la búsqueda de respuestas sobre ¿Qué paso con el tropipop? ¿El tropipop es un género o sub género? ¿Desapareció el tropipop o aún sigue vigente? ¿Qué agentes, instituciones o artistas hacen parte de la problemática de las críticas contra el tropipop? Sin duda Bogotá, hace parte de este escenario, pues la capital es testigo de los talentos que hay en el país. La riqueza cultural al igual que la riqueza artística es amplia. Esa amplitud se refleja en la respuesta del público, el consumo cultural, y por supuesto el papel de los medios de comunicación frente a las críticas de un género, que sufrió bastante ¿Seguirá vigente? Precisamente este arduo trabajo de investigación busca indagar y responder muchos cuestionamientos que giran en torno al género. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:20Z 2020-04-16T23:14:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:20Z 2020-04-16T23:14:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20924 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20924 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/1/RamirezPinillaAndres2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/2/RamirezPinillaAndres2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
281a853ef2e98a809fc1f817d3e19a1f a0a8a42d4367abe3b8170eb41fb55907 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671150567096320 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piedrahita Betancourt, Juan CarlosRamírez Pinilla, Andrés2017-06-12T20:53:20Z2020-04-16T23:14:11Z2017-06-12T20:53:20Z2020-04-16T23:14:11Z2016http://hdl.handle.net/10554/20924instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca entablar una interacción entre el lector con el texto, para que descubra a través de los cuatro capítulos que componen el texto, la riqueza del folclor colombiano. También a través de la búsqueda de respuestas sobre ¿Qué paso con el tropipop? ¿El tropipop es un género o sub género? ¿Desapareció el tropipop o aún sigue vigente? ¿Qué agentes, instituciones o artistas hacen parte de la problemática de las críticas contra el tropipop? Sin duda Bogotá, hace parte de este escenario, pues la capital es testigo de los talentos que hay en el país. La riqueza cultural al igual que la riqueza artística es amplia. Esa amplitud se refleja en la respuesta del público, el consumo cultural, y por supuesto el papel de los medios de comunicación frente a las críticas de un género, que sufrió bastante ¿Seguirá vigente? Precisamente este arduo trabajo de investigación busca indagar y responder muchos cuestionamientos que giran en torno al género.This research work was carried out to determine the origin, meaning, causes, consequences and the actuality of a Colombian musical genre: Tropipop From a trip through the different genres that influenced the tropipop, such as cumbia, vallenato and pop. It seeks to establish an interaction between the reader and the text, to discover through the four chapters that compose the text, the richness of Colombian folklore. Also through the search for answers on What happened to the tropipop? Is tropipop a genus or sub - genus? Did the tropipop disappear or is it still in force? Which agents, institutions or artists are part of the problematic of criticism against the tropipop? Undoubtedly, Bogota is part of this scenario, as the capital witnesses the talents in the country. Cultural wealth as well as artistic wealth is broad. That amplitude is reflected in the response of the public, cultural consumption, and of course, the role of the media in the face of criticism of a genre, which suffered enough Will the current one continue? Precisely this arduous research work seeks to investigate and answer many questions that revolve around the genre.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTropipopCulturaComunicaciónMúsicaLenguajeMasasTropipopCultureCommunicationMusicLanguageMassesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalGéneros de música popular - ColombiaLos talibanes del tropipopTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRamirezPinillaAndres2016.pdfapplication/pdf1666069http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/1/RamirezPinillaAndres2016.pdf281a853ef2e98a809fc1f817d3e19a1fMD51open accessTHUMBNAILRamirezPinillaAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2331http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/2/RamirezPinillaAndres2016.pdf.jpga0a8a42d4367abe3b8170eb41fb55907MD52open access10554/20924oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209242022-05-03 14:39:36.295Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |