Los talibanes del tropipop

Este trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca ent...

Full description

Autores:
Ramírez Pinilla, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20924
Palabra clave:
Tropipop
Cultura
Comunicación
Música
Lenguaje
Masas
Tropipop
Culture
Communication
Music
Language
Masses
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Géneros de música popular - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3dbfe81dd5a2702b8b868e51280d4bf4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20924
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los talibanes del tropipop
title Los talibanes del tropipop
spellingShingle Los talibanes del tropipop
Tropipop
Cultura
Comunicación
Música
Lenguaje
Masas
Tropipop
Culture
Communication
Music
Language
Masses
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Géneros de música popular - Colombia
title_short Los talibanes del tropipop
title_full Los talibanes del tropipop
title_fullStr Los talibanes del tropipop
title_full_unstemmed Los talibanes del tropipop
title_sort Los talibanes del tropipop
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Pinilla, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Piedrahita Betancourt, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Pinilla, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Tropipop
Cultura
Comunicación
Música
Lenguaje
Masas
topic Tropipop
Cultura
Comunicación
Música
Lenguaje
Masas
Tropipop
Culture
Communication
Music
Language
Masses
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Géneros de música popular - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tropipop
Culture
Communication
Music
Language
Masses
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Géneros de música popular - Colombia
description Este trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca entablar una interacción entre el lector con el texto, para que descubra a través de los cuatro capítulos que componen el texto, la riqueza del folclor colombiano. También a través de la búsqueda de respuestas sobre ¿Qué paso con el tropipop? ¿El tropipop es un género o sub género? ¿Desapareció el tropipop o aún sigue vigente? ¿Qué agentes, instituciones o artistas hacen parte de la problemática de las críticas contra el tropipop? Sin duda Bogotá, hace parte de este escenario, pues la capital es testigo de los talentos que hay en el país. La riqueza cultural al igual que la riqueza artística es amplia. Esa amplitud se refleja en la respuesta del público, el consumo cultural, y por supuesto el papel de los medios de comunicación frente a las críticas de un género, que sufrió bastante ¿Seguirá vigente? Precisamente este arduo trabajo de investigación busca indagar y responder muchos cuestionamientos que giran en torno al género.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:20Z
2020-04-16T23:14:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:20Z
2020-04-16T23:14:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20924
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20924
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/1/RamirezPinillaAndres2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/2/RamirezPinillaAndres2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 281a853ef2e98a809fc1f817d3e19a1f
a0a8a42d4367abe3b8170eb41fb55907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671150567096320
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piedrahita Betancourt, Juan CarlosRamírez Pinilla, Andrés2017-06-12T20:53:20Z2020-04-16T23:14:11Z2017-06-12T20:53:20Z2020-04-16T23:14:11Z2016http://hdl.handle.net/10554/20924instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca entablar una interacción entre el lector con el texto, para que descubra a través de los cuatro capítulos que componen el texto, la riqueza del folclor colombiano. También a través de la búsqueda de respuestas sobre ¿Qué paso con el tropipop? ¿El tropipop es un género o sub género? ¿Desapareció el tropipop o aún sigue vigente? ¿Qué agentes, instituciones o artistas hacen parte de la problemática de las críticas contra el tropipop? Sin duda Bogotá, hace parte de este escenario, pues la capital es testigo de los talentos que hay en el país. La riqueza cultural al igual que la riqueza artística es amplia. Esa amplitud se refleja en la respuesta del público, el consumo cultural, y por supuesto el papel de los medios de comunicación frente a las críticas de un género, que sufrió bastante ¿Seguirá vigente? Precisamente este arduo trabajo de investigación busca indagar y responder muchos cuestionamientos que giran en torno al género.This research work was carried out to determine the origin, meaning, causes, consequences and the actuality of a Colombian musical genre: Tropipop From a trip through the different genres that influenced the tropipop, such as cumbia, vallenato and pop. It seeks to establish an interaction between the reader and the text, to discover through the four chapters that compose the text, the richness of Colombian folklore. Also through the search for answers on What happened to the tropipop? Is tropipop a genus or sub - genus? Did the tropipop disappear or is it still in force? Which agents, institutions or artists are part of the problematic of criticism against the tropipop? Undoubtedly, Bogota is part of this scenario, as the capital witnesses the talents in the country. Cultural wealth as well as artistic wealth is broad. That amplitude is reflected in the response of the public, cultural consumption, and of course, the role of the media in the face of criticism of a genre, which suffered enough Will the current one continue? Precisely this arduous research work seeks to investigate and answer many questions that revolve around the genre.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTropipopCulturaComunicaciónMúsicaLenguajeMasasTropipopCultureCommunicationMusicLanguageMassesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalGéneros de música popular - ColombiaLos talibanes del tropipopTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRamirezPinillaAndres2016.pdfapplication/pdf1666069http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/1/RamirezPinillaAndres2016.pdf281a853ef2e98a809fc1f817d3e19a1fMD51open accessTHUMBNAILRamirezPinillaAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2331http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20924/2/RamirezPinillaAndres2016.pdf.jpga0a8a42d4367abe3b8170eb41fb55907MD52open access10554/20924oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209242022-05-03 14:39:36.295Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co