El despliegue de las Políticas de Calidad.

Cada día se hace más evidente que las organizaciones tanto privadas como públicas, requieren adoptar estrategias encaminadas a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes para asegurar su supervivencia en las próximas décadas. Este cambio, fundamental en la filosofía...

Full description

Autores:
Restrepo, Mariluz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28813
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471
http://hdl.handle.net/10554/28813
Palabra clave:
null
Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3dbd9add7cef40d7cf7a1e4463369c5b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28813
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRestrepo, Mariluz2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:05Z2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:05Z1991-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34712027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28813Cada día se hace más evidente que las organizaciones tanto privadas como públicas, requieren adoptar estrategias encaminadas a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes para asegurar su supervivencia en las próximas décadas. Este cambio, fundamental en la filosofía empresarial: el enfoque al cliente supone modificaciones en al concepción de las relaciones entre al entidad y sus clientes, así como en sus métodos directivos. Los programas de calidad total se han considerado como una de las principales formas para responder a esta nueva perspectiva. Sin embargo, en el país se han asumido, en muchas ocasiones, como una moda sin conocer a fondo lo que este proceso e implica. Su éxito aún es muy incierto: primero pro la falta de compromiso de las directivas y, segundo, por la ausencia de metodologías que facilites su puesta en marcha como parte integral de las actividades permanentes de la organización y no como un programa adicional. En el reciente congreso del American Society for quality Control realizado en Mil Wakee fueron varias los momentos que se presentaron par la administración integrada de estos procesos. Queremos aquí en forma libre, resumir la propuesta de Roger Ward para la administración de la calidad total, la cual nos parece especialmente significativa para los comunicadores organizacionales por cuanto se propone un modelo operativo centrado en procesos de diagnostico, de planeación y de despliegue de políticas en los que la perspectiva comunicativa juega un papel prioritario.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471/2749Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58nullCalidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;nullEl despliegue de las Políticas de Calidad.nullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28813oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288132023-03-29 14:11:07.11Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El despliegue de las Políticas de Calidad.
title El despliegue de las Políticas de Calidad.
spellingShingle El despliegue de las Políticas de Calidad.
null
Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;
null
title_short El despliegue de las Políticas de Calidad.
title_full El despliegue de las Políticas de Calidad.
title_fullStr El despliegue de las Políticas de Calidad.
title_full_unstemmed El despliegue de las Políticas de Calidad.
title_sort El despliegue de las Políticas de Calidad.
dc.creator.fl_str_mv Restrepo, Mariluz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo, Mariluz
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;
null
topic null
Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;
null
description Cada día se hace más evidente que las organizaciones tanto privadas como públicas, requieren adoptar estrategias encaminadas a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes para asegurar su supervivencia en las próximas décadas. Este cambio, fundamental en la filosofía empresarial: el enfoque al cliente supone modificaciones en al concepción de las relaciones entre al entidad y sus clientes, así como en sus métodos directivos. Los programas de calidad total se han considerado como una de las principales formas para responder a esta nueva perspectiva. Sin embargo, en el país se han asumido, en muchas ocasiones, como una moda sin conocer a fondo lo que este proceso e implica. Su éxito aún es muy incierto: primero pro la falta de compromiso de las directivas y, segundo, por la ausencia de metodologías que facilites su puesta en marcha como parte integral de las actividades permanentes de la organización y no como un programa adicional. En el reciente congreso del American Society for quality Control realizado en Mil Wakee fueron varias los momentos que se presentaron par la administración integrada de estos procesos. Queremos aquí en forma libre, resumir la propuesta de Roger Ward para la administración de la calidad total, la cual nos parece especialmente significativa para los comunicadores organizacionales por cuanto se propone un modelo operativo centrado en procesos de diagnostico, de planeación y de despliegue de políticas en los que la perspectiva comunicativa juega un papel prioritario.
publishDate 1991
dc.date.created.none.fl_str_mv 1991-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:55Z
2020-04-15T19:15:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:55Z
2020-04-15T19:15:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28813
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471
http://hdl.handle.net/10554/28813
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471/2749
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671157394374656