La marca pertenece al corazón de las personas caso Tienda Javeriana

Seguramente si nos detenemos por un instante a observar cada persona que pasa a nuestro alrededor encontraremos en cada una de ellas rasgos físicos muy particulares. Género, edad, estatura, etnia, peso, talla, etc., son factores que queramos o no, nos clasifican dentro de un grupo social. Grupo soci...

Full description

Autores:
Garzón Lemus, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14742
Palabra clave:
Marketing emocional
Emotional marketing
Mercadeo social
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description Seguramente si nos detenemos por un instante a observar cada persona que pasa a nuestro alrededor encontraremos en cada una de ellas rasgos físicos muy particulares. Género, edad, estatura, etnia, peso, talla, etc., son factores que queramos o no, nos clasifican dentro de un grupo social. Grupo social que muchas veces, a los ojos del mercado, es segmentado y estereotipado siguiendo unos parámetros exigidos para el desarrollo de una estrategia de comunicación. Ahora bien, esa misma perspectiva superficial que todos podemos llegar a tener sobre las personas, es la misma que muchas marcas siguen para crear sus propuestas de mercadeo y vender sus productos o servicios. No obstante olvidan un detalle fundamental. Mientras las personas caminan, observan, se detienen y se sientan, dentro de ellas se originan infinidades de pensamientos que involucran sus necesidades, aspiraciones, sueños, deseos y caprichos más profundos que las acompañan día a día. Todos estos pensamientos son inspirados e inspiran el elemento más significativo para el pensamiento humano, las emociones. Son ellas las que nos han permitido llegar como especie hasta donde estamos, y estas mismas son las que nos acompañan diariamente en cada una de las decisiones que tomamos.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioGarzón Lemus, Ana María2015-02-02T17:30:56Z2016-03-29T16:48:15Z2020-04-16T23:52:23Z2015-02-02T17:30:56Z2016-03-29T16:48:15Z2020-04-16T23:52:23Z2013http://hdl.handle.net/10554/14742instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSeguramente si nos detenemos por un instante a observar cada persona que pasa a nuestro alrededor encontraremos en cada una de ellas rasgos físicos muy particulares. Género, edad, estatura, etnia, peso, talla, etc., son factores que queramos o no, nos clasifican dentro de un grupo social. Grupo social que muchas veces, a los ojos del mercado, es segmentado y estereotipado siguiendo unos parámetros exigidos para el desarrollo de una estrategia de comunicación. Ahora bien, esa misma perspectiva superficial que todos podemos llegar a tener sobre las personas, es la misma que muchas marcas siguen para crear sus propuestas de mercadeo y vender sus productos o servicios. No obstante olvidan un detalle fundamental. Mientras las personas caminan, observan, se detienen y se sientan, dentro de ellas se originan infinidades de pensamientos que involucran sus necesidades, aspiraciones, sueños, deseos y caprichos más profundos que las acompañan día a día. Todos estos pensamientos son inspirados e inspiran el elemento más significativo para el pensamiento humano, las emociones. Son ellas las que nos han permitido llegar como especie hasta donde estamos, y estas mismas son las que nos acompañan diariamente en cada una de las decisiones que tomamos.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing emocionalEmotional marketingMercadeo socialComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLa marca pertenece al corazón de las personas caso Tienda JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGarzonLemusAnaMaria2013.pdfGarzonLemusAnaMaria2013.pdfDocumentoapplication/pdf1945791http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14742/3/GarzonLemusAnaMaria2013.pdf15d6e2a1befe4cd7b441417682d24e66MD53open accessLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de uso Garzon.pdfLicencia de usoapplication/pdf868388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14742/4/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdfcbaa5ea14cf6d0c1dff48a02abb9e182MD54metadata only accessTHUMBNAILGarzonLemusAnaMaria2013.pdf.jpgGarzonLemusAnaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4533http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14742/5/GarzonLemusAnaMaria2013.pdf.jpg5287dc67293e88582c39a81757c77cbcMD55open accessLicencia de uso Garzon.pdf.jpgLicencia de uso Garzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14742/6/Licencia%20de%20uso%20Garzon.pdf.jpg068cbe4d217d0514cb8a15c747c9dce6MD56open access10554/14742oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147422022-05-03 16:05:04.876Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co