La marca pertenece al corazón de las personas caso Tienda Javeriana

Seguramente si nos detenemos por un instante a observar cada persona que pasa a nuestro alrededor encontraremos en cada una de ellas rasgos físicos muy particulares. Género, edad, estatura, etnia, peso, talla, etc., son factores que queramos o no, nos clasifican dentro de un grupo social. Grupo soci...

Full description

Autores:
Garzón Lemus, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14742
Palabra clave:
Marketing emocional
Emotional marketing
Mercadeo social
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Seguramente si nos detenemos por un instante a observar cada persona que pasa a nuestro alrededor encontraremos en cada una de ellas rasgos físicos muy particulares. Género, edad, estatura, etnia, peso, talla, etc., son factores que queramos o no, nos clasifican dentro de un grupo social. Grupo social que muchas veces, a los ojos del mercado, es segmentado y estereotipado siguiendo unos parámetros exigidos para el desarrollo de una estrategia de comunicación. Ahora bien, esa misma perspectiva superficial que todos podemos llegar a tener sobre las personas, es la misma que muchas marcas siguen para crear sus propuestas de mercadeo y vender sus productos o servicios. No obstante olvidan un detalle fundamental. Mientras las personas caminan, observan, se detienen y se sientan, dentro de ellas se originan infinidades de pensamientos que involucran sus necesidades, aspiraciones, sueños, deseos y caprichos más profundos que las acompañan día a día. Todos estos pensamientos son inspirados e inspiran el elemento más significativo para el pensamiento humano, las emociones. Son ellas las que nos han permitido llegar como especie hasta donde estamos, y estas mismas son las que nos acompañan diariamente en cada una de las decisiones que tomamos.