Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas
Este trabajo realiza una exploración acerca de las concepciones, trascendencia y coherencia de las prácticas relacionadas a las puestas en escena. Dicho estudio implicó un trabajo de campo, una interpretación y un análisis desarrollado en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. Estos...
- Autores:
-
Molina Cruz, Liz Alejandra
Cufiño Espitia, Marcela Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12301
- Palabra clave:
- Formación artística
Artistic training
Personal docente
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3d4be11c116897724a254511cc382d7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12301 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
title |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
spellingShingle |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas Formación artística Artistic training Personal docente Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
title_full |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
title_fullStr |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
title_full_unstemmed |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
title_sort |
Construcción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Cruz, Liz Alejandra Cufiño Espitia, Marcela Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sterenberg Carvajal, Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Cruz, Liz Alejandra Cufiño Espitia, Marcela Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación artística |
topic |
Formación artística Artistic training Personal docente Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Artistic training |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Personal docente Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo realiza una exploración acerca de las concepciones, trascendencia y coherencia de las prácticas relacionadas a las puestas en escena. Dicho estudio implicó un trabajo de campo, una interpretación y un análisis desarrollado en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. Estos procesos dieron paso a la creación de unos criterios que pretenden potenciar la construcción social, cultural y ciudadana de los estudiantes de dichas instituciones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:26:14Z 2016-01-13T20:34:16Z 2020-04-16T20:18:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:26:14Z 2016-01-13T20:34:16Z 2020-04-16T20:18:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12301 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12301 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/1/MolinaCruzLizAlejandra2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/5/MolinaCruzLizAlejandra2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef00a6b7df7c771be51fa3da996302b7 2e9a9e09a16c6e4de50333cceabfe0d5 4f7118d35a6e084581e41eab63d0122b e77b6fbcaa9f61c0e59740e001e26bd0 4f7118d35a6e084581e41eab63d0122b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389850443808768 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sterenberg Carvajal, ElenaMolina Cruz, Liz AlejandraCufiño Espitia, Marcela Alexandra2015-01-18T22:26:14Z2016-01-13T20:34:16Z2020-04-16T20:18:09Z2015-01-18T22:26:14Z2016-01-13T20:34:16Z2020-04-16T20:18:09Z2013http://hdl.handle.net/10554/12301instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo realiza una exploración acerca de las concepciones, trascendencia y coherencia de las prácticas relacionadas a las puestas en escena. Dicho estudio implicó un trabajo de campo, una interpretación y un análisis desarrollado en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. Estos procesos dieron paso a la creación de unos criterios que pretenden potenciar la construcción social, cultural y ciudadana de los estudiantes de dichas instituciones.This paper makes an exploration of the concepts, importance and consistency of practices related to the performance. This study involved fieldwork, interpretation and analysis developed in four educational institutions in the city of Bogotá. These processes gave way to the creation of criteria which aim to promote the social, cultural and civic construction of the students at these institutions.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónFormación artísticaArtistic trainingPersonal docenteLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasConstrucción social a partir de puestas en escena una mirada a la práctica docente como generadora de experiencias formativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMolinaCruzLizAlejandra2013.pdfMolinaCruzLizAlejandra2013.pdfapplication/pdf1169608http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/1/MolinaCruzLizAlejandra2013.pdfef00a6b7df7c771be51fa3da996302b7MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf408464http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/2/Carta.pdf2e9a9e09a16c6e4de50333cceabfe0d5MD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7481http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/3/Documento.pdf.jpg4f7118d35a6e084581e41eab63d0122bMD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5585http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/4/Carta.pdf.jpge77b6fbcaa9f61c0e59740e001e26bd0MD54open accessMolinaCruzLizAlejandra2013.pdf.jpgMolinaCruzLizAlejandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7481http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12301/5/MolinaCruzLizAlejandra2013.pdf.jpg4f7118d35a6e084581e41eab63d0122bMD55open access10554/12301oai:repository.javeriana.edu.co:10554/123012022-05-03 11:17:07.06Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |