Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach

El siguiente proyecto de investigación-Práctica tiene por objeto desarrollar un material complementario para aprendices de inglés de un colegio privado en Bogotá, Colombia. Este material fue desarrollado siguiendo el marco de desarrollo de materiales propuesto por Jolly y Bolitho (2011). Asimismo es...

Full description

Autores:
Benavides Bonilla, Paola Johanna
González Vargas, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18911
Palabra clave:
Enfoque multidimensional
Sujeto entre sí
Desarrollo de materiales
Enseñanza de lenguas
Multidimensional approach
Whole subject
Materials development
Language learning
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3d4baeb359696430669db3c1f360c1be
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18911
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
title Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
spellingShingle Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
Enfoque multidimensional
Sujeto entre sí
Desarrollo de materiales
Enseñanza de lenguas
Multidimensional approach
Whole subject
Materials development
Language learning
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje
title_short Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
title_full Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
title_fullStr Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
title_full_unstemmed Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
title_sort Living up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approach
dc.creator.fl_str_mv Benavides Bonilla, Paola Johanna
González Vargas, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Peña, Harold Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Bonilla, Paola Johanna
González Vargas, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Enfoque multidimensional
Sujeto entre sí
Desarrollo de materiales
Enseñanza de lenguas
topic Enfoque multidimensional
Sujeto entre sí
Desarrollo de materiales
Enseñanza de lenguas
Multidimensional approach
Whole subject
Materials development
Language learning
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Multidimensional approach
Whole subject
Materials development
Language learning
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje
description El siguiente proyecto de investigación-Práctica tiene por objeto desarrollar un material complementario para aprendices de inglés de un colegio privado en Bogotá, Colombia. Este material fue desarrollado siguiendo el marco de desarrollo de materiales propuesto por Jolly y Bolitho (2011). Asimismo este material siguió los lineamientos teóricos propuestos por el enfoque multidimensional desarrollado por Tomlinson (2000). Tal enfoque pretende trabajar con el sujeto en sí, alcanzando su dimensión emocional con el fin de asegurar una experiencia de aprendizaje positiva y duradera.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-07T19:54:54Z
2020-04-16T20:04:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-07T19:54:54Z
2020-04-16T20:04:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18911
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18911
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18911/1/BenavidesBonillaPaolaJohanna2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18911/2/BenavidesBonillaPaolaJohanna2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be0089a136593bd39eec0412569de0a6
3e3dd7a9a4a67c0fbbc6b154cb8f9440
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671123986743296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castañeda Peña, Harold AndrésBenavides Bonilla, Paola JohannaGonzález Vargas, Juan David2016-10-07T19:54:54Z2020-04-16T20:04:19Z2016-10-07T19:54:54Z2020-04-16T20:04:19Z2015http://hdl.handle.net/10554/18911instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente proyecto de investigación-Práctica tiene por objeto desarrollar un material complementario para aprendices de inglés de un colegio privado en Bogotá, Colombia. Este material fue desarrollado siguiendo el marco de desarrollo de materiales propuesto por Jolly y Bolitho (2011). Asimismo este material siguió los lineamientos teóricos propuestos por el enfoque multidimensional desarrollado por Tomlinson (2000). Tal enfoque pretende trabajar con el sujeto en sí, alcanzando su dimensión emocional con el fin de asegurar una experiencia de aprendizaje positiva y duradera.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeEnfoque multidimensionalSujeto entre síDesarrollo de materialesEnseñanza de lenguasMultidimensional approachWhole subjectMaterials developmentLanguage learningLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasInglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)Adquisición de segundo lenguajeLiving up the world the materials development process of a module for fifth graders following the multi-dimensional approachTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBenavidesBonillaPaolaJohanna2015.pdfapplication/pdf2116010http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18911/1/BenavidesBonillaPaolaJohanna2015.pdfbe0089a136593bd39eec0412569de0a6MD51open accessTHUMBNAILBenavidesBonillaPaolaJohanna2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2292http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18911/2/BenavidesBonillaPaolaJohanna2015.pdf.jpg3e3dd7a9a4a67c0fbbc6b154cb8f9440MD52open access10554/18911oai:repository.javeriana.edu.co:10554/189112022-05-03 15:07:08.509Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co