Antropofagia del desencanto: el cine y las relecturas del modernismo pos-1968
Esta investigación analiza producciones cinematográficas, que plantearon relecturas, en diálogo con otros lenguajes artísticos, de preocupaciones asociadas a la búsqueda de un estilo que expresara lo “propio” de una identidad brasileña. El autor presenta el movimiento cinematográfico de los 60’, el...
- Autores:
-
Follain de Figueiredo, Vera Lúcia; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24807
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8584
http://hdl.handle.net/10554/24807
- Palabra clave:
- modernismo; Cine Nuevo; canibalismo; tropicalismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación analiza producciones cinematográficas, que plantearon relecturas, en diálogo con otros lenguajes artísticos, de preocupaciones asociadas a la búsqueda de un estilo que expresara lo “propio” de una identidad brasileña. El autor presenta el movimiento cinematográfico de los 60’, el diálogo con las producciones literarias del 30’, sus referentes conceptuales y analiza películas del periodo para evidenciar la permanencia de tópicos como el canibalismo y el tropicalismo, que dan respuesta a preocupaciones tanto políticas como artísticas, en un debate que se mantiene vigente. |
---|