Jóvenes, cultura escolar y comunicación

En este artículo de revisión se estudian las investigaciones que en las últimas dos décadas han reflexionado sobre los jóvenes en la cultura escolar, desde los campos sociocultural, socioeducativo y sociodiscursivo. Dichos estudios permitieron un primer acercamiento a las nociones de jóvenes, cultur...

Full description

Autores:
Gutiérrez-Castro, Flor Ángela; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26323
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12292
http://hdl.handle.net/10554/26323
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3d3125fb52db4e1c46e2e434e5d37ec4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26323
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGutiérrez-Castro, Flor Ángela; Universidad Distrital Francisco José de Caldas2018-02-24T15:24:35Z2020-04-16T18:34:12Z2018-02-24T15:24:35Z2020-04-16T18:34:12Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229210.11144/Javeriana.M7-15.JCEC2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26323En este artículo de revisión se estudian las investigaciones que en las últimas dos décadas han reflexionado sobre los jóvenes en la cultura escolar, desde los campos sociocultural, socioeducativo y sociodiscursivo. Dichos estudios permitieron un primer acercamiento a las nociones de jóvenes, cultura escolar-universo cultural juvenil, comunicación y subjetividad. Aunque los campos se abordan esquemáticamente, se profundiza en la reflexión sociodiscursiva para comprender tanto las interacciones sociales de los jóvenes en el plano comunicativo y su relación con la forma en que estos sujetos configuran su forma de ser y estar en la escuela, como la manera en que esta institución ha afectado las subjetividades que allí se construyen.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12292/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116Jóvenes, cultura escolar y comunicaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26323oai:repository.javeriana.edu.co:10554/263232023-03-29 12:40:17.942Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Jóvenes, cultura escolar y comunicación
title Jóvenes, cultura escolar y comunicación
spellingShingle Jóvenes, cultura escolar y comunicación
title_short Jóvenes, cultura escolar y comunicación
title_full Jóvenes, cultura escolar y comunicación
title_fullStr Jóvenes, cultura escolar y comunicación
title_full_unstemmed Jóvenes, cultura escolar y comunicación
title_sort Jóvenes, cultura escolar y comunicación
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez-Castro, Flor Ángela; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez-Castro, Flor Ángela; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description En este artículo de revisión se estudian las investigaciones que en las últimas dos décadas han reflexionado sobre los jóvenes en la cultura escolar, desde los campos sociocultural, socioeducativo y sociodiscursivo. Dichos estudios permitieron un primer acercamiento a las nociones de jóvenes, cultura escolar-universo cultural juvenil, comunicación y subjetividad. Aunque los campos se abordan esquemáticamente, se profundiza en la reflexión sociodiscursiva para comprender tanto las interacciones sociales de los jóvenes en el plano comunicativo y su relación con la forma en que estos sujetos configuran su forma de ser y estar en la escuela, como la manera en que esta institución ha afectado las subjetividades que allí se construyen.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-03-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:35Z
2020-04-16T18:34:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:35Z
2020-04-16T18:34:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12292
10.11144/Javeriana.M7-15.JCEC
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26323
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12292
http://hdl.handle.net/10554/26323
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.M7-15.JCEC
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12292/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 97-116
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337753343590400