El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”

La casa artivista (activista a través del arte) trans nace de la deuda histórica que tiene la arquitectura frente a poblaciones marginadas al no ser consideradas sujetos de los cuales puede partir el diseño. Por esa razón, el siguiente trabajo de grado es la sumatoria y desarrollo de exploraciones e...

Full description

Autores:
Moreno Guerrero, Nicolas David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63038
Palabra clave:
Patrimonio
Trans
LGTBI
Cuerpo Expandido
Resignificar
Apropiar
Heritage
Trans
LGTBI
Expanded Body
Resignify
Appropriate
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Cultura ciudadana - Bogotá (Colombia)
Estudios de género
Roles sexuales
Transgeneristas - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3d26ce885a30cc7167426af74519cf70
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63038
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
dc.title.english.spa.fl_str_mv The expanded body as a concept for the transformation of the "Panauto" building into the "Trans Artivist House"
title El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
spellingShingle El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
Patrimonio
Trans
LGTBI
Cuerpo Expandido
Resignificar
Apropiar
Heritage
Trans
LGTBI
Expanded Body
Resignify
Appropriate
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Cultura ciudadana - Bogotá (Colombia)
Estudios de género
Roles sexuales
Transgeneristas - Bogotá (Colombia)
title_short El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
title_full El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
title_fullStr El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
title_full_unstemmed El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
title_sort El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”
dc.creator.fl_str_mv Moreno Guerrero, Nicolas David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alayon Gonzalez, Jose Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Guerrero, Nicolas David
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Beltran Beltran, Lina Constanza
Real Ramos, Yenny Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Patrimonio
Trans
LGTBI
Cuerpo Expandido
Resignificar
Apropiar
topic Patrimonio
Trans
LGTBI
Cuerpo Expandido
Resignificar
Apropiar
Heritage
Trans
LGTBI
Expanded Body
Resignify
Appropriate
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Cultura ciudadana - Bogotá (Colombia)
Estudios de género
Roles sexuales
Transgeneristas - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Heritage
Trans
LGTBI
Expanded Body
Resignify
Appropriate
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Cultura ciudadana - Bogotá (Colombia)
Estudios de género
Roles sexuales
Transgeneristas - Bogotá (Colombia)
description La casa artivista (activista a través del arte) trans nace de la deuda histórica que tiene la arquitectura frente a poblaciones marginadas al no ser consideradas sujetos de los cuales puede partir el diseño. Por esa razón, el siguiente trabajo de grado es la sumatoria y desarrollo de exploraciones espaciales, artísticas y arquitectónicas que nacen desde analogías del cuerpo, específicamente del cuerpo trans y de trabajadoras sexuales que transitan en lo que hoy en día es el barrio Santafé, mal llamado “zona de tolerancia” que si bien contempla múltiples problemáticas socioculturales, esta pieza fraccionada de ciudad se ha convertido en el escenario que permite la construcción y desenvolvimiento de cuerpos en tránsito, de comunidades autogestionadas como lo es la red comunitaria trans. El carácter inevitable de planes de renovación urbana como la Estación Central amenazan con desintegrar los lazos humanos antes mencionados, razón por la que el siguiente anteproyecto arquitectónico toma aquellas directrices distritales y pretende mitigar sus impactos, como es la gentrificación, encontrando una posibilidad de catarsis en los futuros vestigios de dicha zona, aquellos edificios conservados por su carácter patrimonial. Tomando la estrategia de re-habitar el patrimonio, se escoge como cuerpo de trabajo el edificio Panauto, ubicado en el cruce entre la calle 26 (avenida El Dorado) y la carrera 14 (avenida Caracas) como aquel punto estratégico para la integración, partiendo desde éste como aquel testigo pétreo que pasa a ser un cuerpo en tránsito e integrador, valiéndose de su esencia de carácter expositiva al ser en sus inicios un concesionario para ahora convertirse en un punto estratégico para la visibilización de la comunidad trans.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T16:39:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T16:39:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63038
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63038
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv América Latina
Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1946-2022
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/1/Trabajo%20de%20Grado%20%282022%29%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/2/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DOCUMENTO%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/3/Carta%20autorizacion%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/5/Trabajo%20de%20Grado%20%282022%29%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/6/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DOCUMENTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/7/Carta%20autorizacion%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82fd60a4f6f11cbd13b3196218779a3c
9b91bbd90054d17bb19e702aa0b8d47d
7cf854d25845ceff59cbe4f9754c80c9
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
473e140adc788aa35c2bee91c1ae6c08
af5da188e7ae02de8519973a02ebaa86
abc8811516f46247cf86884941985d1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671091938066432
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alayon Gonzalez, Jose JavierMoreno Guerrero, Nicolas DavidBeltran Beltran, Lina ConstanzaReal Ramos, Yenny AndreaAmérica LatinaColombia1946-2022Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-01-25T16:39:35Z2023-01-25T16:39:35Z2022-12-01http://hdl.handle.net/10554/63038instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa casa artivista (activista a través del arte) trans nace de la deuda histórica que tiene la arquitectura frente a poblaciones marginadas al no ser consideradas sujetos de los cuales puede partir el diseño. Por esa razón, el siguiente trabajo de grado es la sumatoria y desarrollo de exploraciones espaciales, artísticas y arquitectónicas que nacen desde analogías del cuerpo, específicamente del cuerpo trans y de trabajadoras sexuales que transitan en lo que hoy en día es el barrio Santafé, mal llamado “zona de tolerancia” que si bien contempla múltiples problemáticas socioculturales, esta pieza fraccionada de ciudad se ha convertido en el escenario que permite la construcción y desenvolvimiento de cuerpos en tránsito, de comunidades autogestionadas como lo es la red comunitaria trans. El carácter inevitable de planes de renovación urbana como la Estación Central amenazan con desintegrar los lazos humanos antes mencionados, razón por la que el siguiente anteproyecto arquitectónico toma aquellas directrices distritales y pretende mitigar sus impactos, como es la gentrificación, encontrando una posibilidad de catarsis en los futuros vestigios de dicha zona, aquellos edificios conservados por su carácter patrimonial. Tomando la estrategia de re-habitar el patrimonio, se escoge como cuerpo de trabajo el edificio Panauto, ubicado en el cruce entre la calle 26 (avenida El Dorado) y la carrera 14 (avenida Caracas) como aquel punto estratégico para la integración, partiendo desde éste como aquel testigo pétreo que pasa a ser un cuerpo en tránsito e integrador, valiéndose de su esencia de carácter expositiva al ser en sus inicios un concesionario para ahora convertirse en un punto estratégico para la visibilización de la comunidad trans.Red comunitaria transMujeres trans trabajadoras sexualesThe trans artivist house (activist through art) was born from the historical debt that architecture owes to marginalized populations by not being considered subjects from which design can emerge. For this reason, the following thesis is the summation and development of spatial, artistic and architectural explorations that are born from analogies of the body, specifically the trans body and sex workers who transit in what is now known as the Santafé neighborhood, wrongly called the “ zone of tolerance” which, although it contemplates multiple sociocultural problems, this fragmented piece of the city has become the place that allows the construction and development of trans bodies , of self-managed communities such as "La red comunitaria trans". The inevitable nature of urban renewal plans such as the Central Station threaten to disintegrate the human ties previously mentioned, so the following architectural project takes those district guidelines and aims to mitigate its impacts, such as gentrification, finding a possibility of catharsis in the vestiges of that area, those buildings preserved for their heritage importance. Taking the strategy of reinhabit heritage, the Panauto building is chosen as the body of work, located in Bogota D.C at the crossroads between El Dorado Avenue and Caracas Avenue as the strategic point for integration, starting from this as that Rigid witness that becomes a body in transit and integrator, using its exhibition essence , by being a concessionaire in its beginnings to now become a strategic point for the visibility of the trans community in Bogota and Colombia.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoPatrimonioTransLGTBICuerpo ExpandidoResignificarApropiarHeritageTransLGTBIExpanded BodyResignifyAppropriateArquitectura - Tesis y disertaciones académicasCultura ciudadana - Bogotá (Colombia)Estudios de géneroRoles sexualesTransgeneristas - Bogotá (Colombia)El cuerpo expandido como concepto para la transformación del edificio "Panauto" en la "Casa artivista Trans”The expanded body as a concept for the transformation of the "Panauto" building into the "Trans Artivist House"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de Grado (2022) Nicolas David Moreno Guerrero.pdfTrabajo de Grado (2022) Nicolas David Moreno Guerrero.pdfDocumentoapplication/pdf6530615http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/1/Trabajo%20de%20Grado%20%282022%29%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf82fd60a4f6f11cbd13b3196218779a3cMD51open accessCARTA VISTO BUENO DOCUMENTO DE GRADO.pdfCARTA VISTO BUENO DOCUMENTO DE GRADO.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf428853http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/2/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DOCUMENTO%20DE%20GRADO.pdf9b91bbd90054d17bb19e702aa0b8d47dMD52restricted accessCarta autorizacion Nicolas David Moreno Guerrero.pdfCarta autorizacion Nicolas David Moreno Guerrero.pdfLicencia de usoapplication/pdf1283829http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/3/Carta%20autorizacion%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf7cf854d25845ceff59cbe4f9754c80c9MD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTrabajo de Grado (2022) Nicolas David Moreno Guerrero.pdf.jpgTrabajo de Grado (2022) Nicolas David Moreno Guerrero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4951http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/5/Trabajo%20de%20Grado%20%282022%29%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf.jpg473e140adc788aa35c2bee91c1ae6c08MD55open accessCARTA VISTO BUENO DOCUMENTO DE GRADO.pdf.jpgCARTA VISTO BUENO DOCUMENTO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6666http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/6/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DOCUMENTO%20DE%20GRADO.pdf.jpgaf5da188e7ae02de8519973a02ebaa86MD56open accessCarta autorizacion Nicolas David Moreno Guerrero.pdf.jpgCarta autorizacion Nicolas David Moreno Guerrero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7045http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63038/7/Carta%20autorizacion%20Nicolas%20David%20Moreno%20Guerrero.pdf.jpgabc8811516f46247cf86884941985d1aMD57open access10554/63038oai:repository.javeriana.edu.co:10554/630382023-01-26 03:04:14.48Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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