El jazz como fenómeno transcultural

Este documento complementa y justifica la obra “Red en la voz”. Está enfocado en demostrar, a través un análisis histórico del jazz como cultura politizada, que la música experimental es afín a las expectativas institucionales de educar músicos transformadores de su entorno social.

Autores:
Marín Calderón, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35291
Palabra clave:
Jazz
Afrológico
Relación con la institución
Poesía latinoamericana
Ciclo de canciones
Improvisación libre
Composición para improvisadores
Estudios culturales
Música experimental
Industria de la música
Sistema de creencias socio-cultural
Politización de la estética
Negación en el arte
Creación en contexto
Pensamiento crítico
Fenómeno transcultural
Jazz
Afrological
Relationship with the institution
Latinamerican poetry
Cycle of songs
Free improvisation
Composition for improvisers
Cultural studies
Experimental music
Music industry
Socio-cultural belief system
Politization of the esthetics
Negation in the arts
In context creation
Critical thinking
Transcultural phenomenon
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Estudios culturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento complementa y justifica la obra “Red en la voz”. Está enfocado en demostrar, a través un análisis histórico del jazz como cultura politizada, que la música experimental es afín a las expectativas institucionales de educar músicos transformadores de su entorno social.