Plan de mejoramiento de la comunicación en el área de gestión humana de Sika Colombia S.A.S

Sika Colombia S.A.S es una de las organizaciones más importantes en el sector de la construcción con una larga trayectoria en el mercado, reconocida por sus productos químicos para la construcción. El presente proyecto se desempeña en el área de Gestión Humana, donde se ejecutan todos los procesos l...

Full description

Autores:
Torres Aguilar, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36924
Palabra clave:
Comunicación interna
Proceso de Onboarding
Comunicación asertiva
Plan de comunicación
Internal communication
Onboarding process
Assertive communication
Communication plan
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Comunicación en administración de personal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Sika Colombia S.A.S es una de las organizaciones más importantes en el sector de la construcción con una larga trayectoria en el mercado, reconocida por sus productos químicos para la construcción. El presente proyecto se desempeña en el área de Gestión Humana, donde se ejecutan todos los procesos los cuales van direccionados al cliente interno (colaboradores). Luego de llevar a cabo un análisis interno y externo de la percepción actual que tienen los colaboradores hacia el área en estudio se identificó la falta de comunicación por parte del área de Gestión Humana hacia el resto de la organización. Con base en este resultado surge la pregunta de investigación ¿De qué manera puede el área de Gestión Humana mejorar su comunicación hacia el personal interno, en la búsqueda del desarrollo de la organización y sentido de pertenencia por parte de los colaboradores? Con el uso de varias herramientas, se llegó a la conclusión que parte de la falta de comunicación del área en estudio, se sitúa desde el momento en el que ingresa un nuevo colaborador a Sika. A raíz de esto se propone dar aplicación y seguimiento al diagrama de proceso de Onboarding expuesto ya su vez un conjunto de estrategias para así mismo implementar un plan de acción que permita brindar solución al problema identificado.