Ahora o nunca : el poder del Newsjacking desde el contexto publicitario

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo verificar si el newsjacking es una estrategia para considerar en la industria publicitaria; partiendo desde su definición, su desarrollo y para terminar su evolución. Esto con el fin de mostrar una nueva herramienta para hacer publicidad, de mane...

Full description

Autores:
De La Vega Martínez, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52652
Palabra clave:
Newsjacking
Publicidad
Redes Sociales
KPI
Alcance
Viralidad
Interacción
Newsjacking
Advertisement
Social Media
KPI
Reach
Engagement
Viral
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Mercadeo de productos
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tiene como objetivo verificar si el newsjacking es una estrategia para considerar en la industria publicitaria; partiendo desde su definición, su desarrollo y para terminar su evolución. Esto con el fin de mostrar una nueva herramienta para hacer publicidad, de manera efectiva, sin ser invasivo. Por otro lado, se procura analizar la efectividad del newsjacking en el espacio digital, específicamente en las redes sociales. Para ello, se tendrán en cuenta la analítica digital y los KPIs: interacción, alcance y viralidad, que miden si esta funciona o no. Para ello se tendrán en cuenta casos reales internacionales y nacionales junto a sus resultados.