Mediación del hábito de lectura en la primera infancia
La presente investigación está enfocada en el análisis y observación de las metodologías utilizadas por las docentes de las diferentes instituciones para la promoción del hábito de lectura en la primera infancia. Se realizó una mirada general hacia los objetivos de la misma, luego se hace un recorri...
- Autores:
-
Morales Londoño, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60445
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60445
- Palabra clave:
- Hábito
Lectoescritura
Primera infancia
Metodología
Habit
Literacy
Early childhood
Methodology
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Lectura
Test de análisis de lectoescritura
Comprensión de lectura
Educación en la primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación está enfocada en el análisis y observación de las metodologías utilizadas por las docentes de las diferentes instituciones para la promoción del hábito de lectura en la primera infancia. Se realizó una mirada general hacia los objetivos de la misma, luego se hace un recorrido por los diferentes autores a tratar los cuales tienen experticia sobre el tema de la lecto escritura, y por último, se hace un análisis sobre lo observado a través de diferentes categorías por medio de las cuales se describe lo observado en las instituciones y las conclusiones que pueden suscitar a través del uso de la información constatada en las entrevistas a las profesoras de las instituciones. El trabajo permitió encontrar que los espacios para la lectura son importantes, lo que hace imperativo introducir el momento de lectura con anticipación, porque les permite a los infantes prepararse y disponerse de la mejor manera para escuchar la historia. |
---|