Estrategia de comunicación y marketing digital para el emprendimiento Anubis

La investigación inicia su curso con un recorrido documental sobre el mercado de la joyería y bisutería en Colombia y el desarrollo del e-commerce en el país, con el fin de conocer el panorama en el cual se encuentra inmerso el emprendimiento colombiano Anubis, dedicado a la comercialización de acce...

Full description

Autores:
Ramos Devia, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57556
Palabra clave:
Marketing digital
Emprendimiento
Comunicación digital
Bisutería
strategia
Ecommerce
Digital marketing
Entrepreneurship
Digital communication
e-commerce
Fake jewelry
strategy
Ecommerce
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación inicia su curso con un recorrido documental sobre el mercado de la joyería y bisutería en Colombia y el desarrollo del e-commerce en el país, con el fin de conocer el panorama en el cual se encuentra inmerso el emprendimiento colombiano Anubis, dedicado a la comercialización de accesorios de bisutería por redes sociales. A partir de ello, se reconoció una tendencia de aumento de consumo online por parte de los colombianos en productos relacionados con la moda y, dada esta oportunidad, se formularon los objetivos de investigación los cuales se centran en el diseño de una estrategia de comunicación y marketing digital para el emprendimiento. La metodología de investigación es de carácter aplicada de tipo estudio de caso en donde, a partir de la información recolectada y lo aprendido en el proceso, se pretende aumentar el nivel de competitividad de Anubis. Además, el enfoque de la investigación es de carácter cualitativo y las herramientas utilizadas para la recolección de información fue la ficha de observación y la realización de entrevistas a expertos en las áreas de emprendimiento, comunicación digital y marketing digital. Al finalizar el recorrido, no se pudo realizar la estrategia de comunicación y marketing digital para Anubis debido a las ausencia de bases organizacionales solidas, parámetros indispensables para la construcción de estrategias secundarias en las organizaciones desde el punto de vista académico