Análisis sobre la necesidad de adoptar una regulación especifica para la franquicia comercial en Colombia

La apertura económica que se evidenció a principios de los años noventa con llevó a la eliminación de barreras cambiarias y arancelarias, creando así un ambiente propicio para el ingreso formal delas primeras franquicias internacionales a Colombia, tales como Pizza Hut, Dunkin Donuts, Domino ́s Pizz...

Full description

Autores:
González Mulett, Ruth Amparo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54681
Palabra clave:
Privilegios e inmunidades - Legislación
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Privilegios e inmunidades - Legislación
Marcas de fábrica - Legislación
Regulación del comercio exterior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La apertura económica que se evidenció a principios de los años noventa con llevó a la eliminación de barreras cambiarias y arancelarias, creando así un ambiente propicio para el ingreso formal delas primeras franquicias internacionales a Colombia, tales como Pizza Hut, Dunkin Donuts, Domino ́s Pizza, KFC, Subway, McDonals, Blockbuster, Serta, Heel Quick, Futurkids, Postnet y MailBoxes, entre otras. Paralelamente a este fenómeno los empresarios Colombianos igualmente comenzaron a estructurarse como franquicias, siendo pionera Kokorico, seguida por Sándwich Cubano, Presto y Frisby, todas en el sector de comidas rápidas. En otros sectores del comercio surgieron franquicias como Totto y Azúcar.