Del Fast Fashion al Slow Fashion, Mercados de Segunda mano en Bogotá

Con el auge de la "moda rápida” y sus consecuencias en la crisis climática, se empezó a vislumbrar un panorama más amplio para la “moda lenta” o sostenible. Esta investigación tuvo como fin determinar cuáles son las dinámicas del consumo de moda sostenible en Bogotá, por medio de la revisión bi...

Full description

Autores:
Guarín Pinzón, Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67098
Palabra clave:
Moda rápida
Moda lenta
Transición social
Ropa de segunda mano
Consumismo
Sostenibilidad
Fast fashion
Slow Fashion
Social transition
Second-hand clothes
Consumerism,
Sustainability
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la moda - Bogotá (Colombia)
Moda - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el auge de la "moda rápida” y sus consecuencias en la crisis climática, se empezó a vislumbrar un panorama más amplio para la “moda lenta” o sostenible. Esta investigación tuvo como fin determinar cuáles son las dinámicas del consumo de moda sostenible en Bogotá, por medio de la revisión bibliográfica, estadísticas de la Cámara de Comercio y otras fuentes de datos, revisión de la red social Instagram en los últimos 2 años, otras plataformas virtuales de venta y la observación en campo y entrevistas a 12 vendedores de los 4 mercados de venta de ropa de segunda mano más concurridos de la capital. Se da cuenta de qué evidencia existe sobre una transición de la moda rápida a la moda lenta, su consumo y variables en Bogotá.